Por Hannah Pérez  

Los informes iniciales sugieren que un actor malicioso tomó control de la dirección del administrador de varios grupos de liquidez de Raydium.

***

  • Intercambio basado en Solana, Raydium, es victima de hackeo
  • Se estima que perdió unos USD $2 millones en varias criptos
  • Informes iniciales sugieren que se comprometió una clave privada

El intercambio descentralizado (DEX) Raydium, basado en la cadena de bloques Solana, se ha convertido este viernes en la última víctima de ataque de piratería en el criptoespacio.

Raydium reconoció el hackeo en un tweet y dijo a sus usuarios que estaba investigando la situación. Los informes iniciales apuntan a que la plataforma perdió unos USD $2 millones en criptomonedas en manos de un actor malicioso que habría logrado retirar los fondos de varios de los grupos de liquidez tras haber obtenido control de la dirección del administrador del protocolo.

La comprensión inicial es que la autoridad del propietario fue superada por el atacante, pero la autoridad se ha detenido en los programas AMM y granjas por ahora”, escribió el equipo de Raydium en Twitter.

El detective en cadena ZachXBT descubrió que el perpetrador transfirió más de USD$ 2 millones a Ethereum, según reportó The Block. La firma de análisis Nansen también confirmó la información sobre el hackeo en redes sociales. 

La billetera que drena los fondos de LP de los fondos de liquidez de Raydium ha recibido más de 2,2 millones de dólares ahora, incluidos 1,6 millones de dólares $SOL“, dijeron.

Mientras, el equipo de seguridad de Otter señaló en Twitter que el ataque no parece haber sido producto de una vulnerabilidad en los contratos inteligentes; en cambio, sugieren que se trató a una clave privada comprometida, como sugieren los demás informes. La cuenta de Otter recomendó a los usuarios de Raydium retirar sus fondos para mantenerse seguros. 

Raydium es una de las principales plataformas del ecosistema DeFi de Solana, que recientemente se vio afectado por el colapso de FTX. Los datos proporcionados por el propio DEX, y que fueron recogidos por CoinDesk, indican que tiene alrededor de USD$ 45 millones bloqueados en grupos de negociación y facilitó alrededor de USD $ 4 millones en transacciones en las últimas 24 horas. No está claro si esa cifra incluye los retiros del atacante.

SOL, la criptomoneda nativa de Solana, parece verse impactada negativamente por la noticia. Según datos de CoinMarketCap, SOL ha caído 1,45% en la última hora y poco más de 7% en un día. Para el momento de edición se cotiza a USD $12,8 en medio de una tendencia bajista más amplia en el resto del criptomercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.