
Loopscale se acaba de convertir en la última víctima de un ataque de piratería en el espacio de criptomonedas. Un actor malicioso tomó préstamos sin suficiente garantía, llevándose fondos en USDC y SOL.
***
- Loopscale se acaba de convertir en la última víctima de ataque en cripto.
- Un actor malicioso tomó préstamos sin garantía, robando fondos en USDC y SOL.
- Más de USD $1,7 mil millones en criptomonedas robadas en lo que va de 2025.
El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), Loopscale, con sede en Solana, se convirtió este fin de semana en la última víctima de un ataque de piratería en el ecosistema de monedas digitales.
El sábado, un actor malicioso tomó una serie de préstamos sin garantía suficiente en el protocolo, explotando las bóvedas de los tokens USDC y SOL por aproximadamente USD $5,8 millones, indicó la cofundadora de Loopscale, Mary Gooneratne, en X.
Lanzado a inicios de mes, Loopscale es un protocolo de préstamos DeFi diseñado para mejorar la eficiencia del capital al igualar directamente a los prestamistas y prestatarios. Se diferencia de otros protocolos de préstamos como Aave o Solend, que agregan depósitos de criptomonedas en grupos de liquidez y ofrecen términos más predecibles.
En 2021, el proyecto recaudó USD $4,25 millones de Solana Labs, Coinbase Ventures y otros capitalistas de riesgo. En ese momento se conocía como Bridgesplit, y proponía un producto de rendimiento basado en tokens no fungibles (NFT), como recuerda The Block.
El protocolo fue auditado por OShield, que encontró varias vulnerabilidades críticas cuando realizó la auditoría entre enero y febrero de este año, y según los informes, otra auditoría de Sec3 está en progreso, según la cobertura. La documentación en línea de Loopscale detalla que el proyecto “ha sido auditado y actualmente se encuentra en auditorías adicionales. Todos los problemas críticos y de alto riesgo identificados se han solucionado“, según se lee en la sección de FAQ.
Loopscale inicialmente restringió las características de su plataforma el sábado, incluyendo los reembolsos y préstamos, pero luego los habilitó nuevamente por la noche a medida que los desarrolladores abordaban el incidente.
“Nuestro equipo está totalmente movilizado para investigar, recuperar fondos y garantizar que los usuarios estén protegidos“, dijo la cofundadora en una publicación en redes sociales. “Publicaremos más información de la cuenta de Loopsale a medida que la tengamos y agradecemos la paciencia de todos“, agregó.
Gooneratne aseguró que los fondos robados representan aproximadamente el 12% del TVL de Loopsale.
Otro hackeo en criptomonedas
El ataque de piratería se une a la lista creciente de incidentes de criptomonedas este 2025. En lo que va de año, el espacio ha visto a los hackers robarse más de USD $1,4 mil millones en un ataque contra el intercambio Bybit, USD $7 millones en una explotación de oráculos a la plataforma DeFi KiloEx, aproximadamente USD $5 millones a una cuenta de administrador de airdrop de ZKsync, entre otros.
Para el primer trimestre de 2025, se reportaban pérdidas por más de USD $1,7 mil millones en el sector de criptomonedas, producto de hackeos, explotaciones, estafas, fraudes y más, según un informe de Finbold.
Esta semana, el equipo de XRP Ledger dijo que evitó un ataque “catastrófico” que inyectó código malicioso en el kit de desarrolladores.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

XRP Ledger evita ataque “catastrófico” que inyectó código malicioso en el kit de desarrolladores

KiloEx pierde USD $7,5 millones en ataque de manipulación de oráculos

Hackeos cripto provocan pérdida histórica de USD $1.600 millones en el primer trimestre
