Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda meme de perrito, Shiba Inu,  ya aparece en la lista del exchange de EE. UU., Bittrex.

***

  • Shiba Inu es listada por el exchange Bittrex
  • Ballenas de SHIB se han disparado
  • SHIB subió de precio tras el anuncio

La criptomoneda meme de perrito, Shiba Inu (SHIB), ahora ya figura oficialmente en el exchange de EE. UU., Bittrex.  Su rival Dogecoin se había listado en ese mismo intercambio en septiembre de 2018.

El anuncio fue hecho por el intercambio en dos partes: primero, el miércoles 13 de julio, el exchange informó de su inclusión:

Nueva actualización de listado: la billetera Shiba Inu (SHIB) está abierta y la negociación comenzará en breve.

Luego, ayer informó:

La billetera está abierta de SHIB y ahora ha comenzado la negociación.

Precio arriba

El listado en el exchange ha repercutido en el precio de SHIB, que según la data de CriptoMercados, tiene un aumento de 6,89% con respecto al día de ayer a la misma hora.  Los picos de incremento se dieron a partir de los anuncios, pero también coinciden con un aumento general de las cripto después de que Estados Unidos anunciara sus cifras de inflación, las mayores en más de 40 años.

Según informa UToday, Shiba Inu actualmente se puede comercializar en varios exchanges de criptomonedas conocidos, incluidos Binance, Coinbase y Gemini. La moneda meme finalmente se incluyó en el popular mercado de criptomonedas Bitstamp en junio, mientras que la aplicación de comercio de acciones Robinhood lo hizo en abril.  Switchere Exchange, a fines también anunció la inclusión. Además,  la firma de servicios financieros con sede en Alemania Vivid Money también expresó su apoyo a SHIB.

Ballenas en movimiento

UToday además dice que, según el usuario de Twitter Shibburn, se han realizado 14 transacciones y se han quemado más de 43,143,474 tokens SHIB en las últimas 24 horas.

Según los datos de IntoTheBlock, las ballenas Shiba Inu están en movimiento ya que las grandes transacciones se han disparado en un 30 % en el último día. Una transacción típica suele ser superior a USD $ 100.000, dice el medio UToday, y los aumentos significativos en el volumen de transacciones ocasionalmente se vinculan con una mayor actividad de las ballenas que compran o venden.

Asimismo, según WhaleStats, el número de poseedores de Shiba Inu ahora es de 1.202.755.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.