Por Hannah Pérez  

El protocolo está investigando una potencial falla crítica, por lo que ha detenido todas las operaciones en la red principal.

***

  • Protocolo de liquidez entre cadenas, THORChain, investiga posible vulnerabilidad
  • Operaciones se detuvieron el 28 de marzo para impedir la posible pérdida de fondos
  • THORChain ya ha sufrido hackeos en el pasado

THORChain, un protocolo de liquidez entre cadenas, ha detenido sus operaciones de cara a reportes que advierten sobre una posible vulnerabilidad crítica en la red.

Los desarrolladores anunciaron en Twitter sobre la suspensión temporal este martes. La medida se produjo después de que los miembros del equipo del protocolo, el equipo de seguridad dedicado, THORSec, y otros recibieran “informes creíbles” de una posible vulnerabilidad que afecta a THORChainLa decisión se tomó como medida de precaución mientras se verifica esta información, dijeron los desarrolladores.

Por precaución, se ha suspendido la negociación mientras se lleva a cabo una investigación. Actualmente se está evaluando y verificando la validez de la afirmación.

El equipo no brindó más detalles sobre el error que podría haber dejado a la cadena de bloques expuesta a un ataque potencial. La pausa en las operaciones podría impedir la pérdida de fondos y proteger a los usuarios del protocolo.

En octubre pasado, la red THORChain sufrió una interrupción similar de 20 horas como resultado de un error de software.

Desde su creación en 2018, el protocolo ha sufrido varios ataques de piratería, incluidos dos “sofisticados” hackeos en 2021 que extrajeron poco más de USD $13 millones en criptomonedas a THORChain en cuestión de una semana. En ese momento la red también se detuvo temporalmente, aunque luego volvió a estar completamente operativa.

THORChain es un protocolo descentralizado de liquidez entre cadenas que permite a los usuarios intercambiar activos sin necesidad de intercambios descentralizados (DEX) entre ocho redes de cadenas de bloques, incluidas Bitcoin, Ethereum, Binance Chain, Avalanche y Cosmos. Está basado en el kit de desarrollo de software (SDK) Cosmos.

El token nativo de THORChain, RUN, se ha visto afectado en medio de los rumores de vulnerabilidad. El precio de RUN ha caído cerca de 5% en las últimas 24 horas y se cotiza actualmente a USD $1,32, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.