Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La integración de la tecnología TDT de Intel con Microsoft Defender permitirá la rápida detección del malware empleado para estas prácticas.

***

La reconocida empresa fabricante de equipos y software en el área de la computación, Microsoft, anunció una alianza con Intel para la implementación de soluciones que permita a los usuarios protegerse contra malwares empleados para el cryptojacking.

Alianza Microsoft / Intel contra el cryptojacking

Así lo informó Microsoft en un comunicado publicado a través de su Blog oficial, donde indicó en que alianza con Intel permitirá la integración de su tecnología TDT (Threat Detection Technology) con algunos de sus productos y servicios, entre ellos su software de ciberseguridad Microsoft Defender. Esto facilitará la detección de este tipo de malware y optimizar los mecanismos de protección de cara a la minería no autorizada de criptomonedas.

Como tal, las propiedades de la tecnología TDT de Intel integradas con Microsoft Defender permite captar señales de telemetría asociadas con estas prácticas, por lo que generará una advertencia para los usuarios cuando se alcancen ciertos límites que indiquen la presencia de malware minero en los equipos afectados.

Al respecto, Microsoft indicó que para la integración de estas propiedades no será necesario realizar inversiones adicionales, configuraciones complejas o instalación de agentes de seguridad, por lo que estará disponible para todos los usuarios.

Cryptojacking y otros malwares cripto

La integración de los productos de Microsoft e Intel viene a lugar en un momento en el que las criptomonedas están generando bastante auge en la sociedad, lo cual motiva a muchas personas a adquirir estos activos justamente a razón de la evolución comercial vista en los últimos años.

En relación al cryptojacking, esta es una práctica cada vez más común entre hackers y delincuentes, los cuales instalan en los computadores de las víctimas malwares que aprovechan el poder de procesamiento de los equipos para minar criptomonedas como Monero sin conocimiento de los usuarios.

Posteriormente estos fondos generados son enviados a los monederos de los atacantes, mientras que el malware se hace cada vez más complejo y difícil de detectar, por lo que se requieren de técnicas especializadas para poder identificar la presencia del mismo y remover satisfactoriamente dichos programas sin afectar a los equipos comprometidos.

De la mano con el cryptojacking también estarían otros malware más sofisticados que persiguen otros objetivos, como por ejemplo los de tipo ransomware, los cuales encriptan información alojada en los computadores y/o servidores afectados, restringen acceso a dichos datos y luego solicitan al propietario el pago de un rescate en criptomonedas a cambio de habilitar nuevamente la data secuestrada.

Otra modalidad de malware también muy común entre hackers son aquellos programas que buscan tomar control de los fondos alojados en los monederos cripto dispuestos en computadores y teléfonos inteligentes.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Blog Microsoft

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.