Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los reportes indican que el malware que atenta contra las billeteras Electrum sigue operativo, por lo que hacen un llamado a los usuarios a que estén muy atentos.

***

Un malware especialmente diseñado para vulnerar la seguridad de los monederos Electrum sigue afectando a los usuarios, ya que en esta oportunidad tomó 2 BTC de la billetera de un afectado y los envió a una dirección asociada con robos de fondos Bitcoin.

Así lo revelan varios reportes publicados por diversos medios, los cuales reflejan que el malware en cuestión sigue afectando a usuarios de Electrum, en esta oportunidad sustrayendo el equivalente a unos USD $32.800 en fondos Bitcoin a una nueva víctima.

Al respecto, la cuenta de Twitter @Whale_alert comentó:

¡Se acaba de realizar un pago de 2,042 BTC (USD $32.767) a una dirección de estafa malware confirmada! La dirección donde se recibieron los fondos es utilizada por un malware de Electrum.

Malware sigue afectando a usuarios de monederos Electrum

Con esta nueva transacción a la cuenta asociada con el malware de Electrum, la misma ya capitaliza más de USD $1 millón desde que comenzaron los reportes en mayo de 2019.

Al respecto, una investigación realizada en 2019 por la empresa Malwarebytes Labs descubrió que un exploit de la billetera de Electrum permitía a los hackers sustraer fondos directamente del monedero afectado. Por esta razón, el equipo habilitó una serie de actualizaciones para corregir la vulnerabilidad que permitía el robo de los activos.

Recientemente, un usuario que intentó mover fondos Bitcoin alojados en un monedero inactivo desde 2017 fue víctima de un robo a gran escala, justamente porque hackers aprovecharon que se trataba de una versión antigua del software para introducir una serie de actualizaciones, con las cuales introdujeron mecanismos de Phishing (sustracción de datos) y se apropiaron de más de USD $16 millones en BTC pertenecientes al afectado.

En cuanto a estos hechos, tanto el equipo de Electrum como miembros de la comunidad recomiendan a las personas que hacen uso del software que utilicen la versión más reciente del mismo, y que solo descarguen los archivos de la página oficial de la compañía.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.