Por Hannah Pérez  

Los piratas informáticos se hicieron con más de USD $400.000 en criptomonedas de los seguidores de MicroStrategy que cayeron en la estafa.

***

  • Cuenta de redes sociales de MicroStrategy habría sido hackeada
  • Los atacantes compartieron una publicación para promover falso airdrop, según informes 
  • Mediante un ataque de phishing, han logrado robar USD $440.000 en criptomoneda

 

MicroStrategy, una de las mayores ballenas corporativas de Bitcoin, sufrió un hackeo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que engañó a algunos de sus seguidores para que entregaran su dinero.

La cuenta de redes sociales de la compañía de Michael Saylor compartió una publicación anunciando el supuesto lanzamiento de un token nativo oficial basado en Ethereum y denominado MSTR, igual al ticker bursátil de la empresa.

La publicación incluía un enlace a un sitio web bajo el dominio “microstralegy” para que los interesados reclamaran el token falso, sin embargo se trataba de un ataque phishing, según informó el detective de cadena de bloques, ZachXBT.

 

El término phishing hace referencia a un tipo de ataque cibernético basado en recopilar información personal utilizando correos electrónicos y sitios web engañosos. Con frecuencia, los estafadores se hacen pasar por una persona, plataforma o entidad de confianza para robar los datos de las víctimas, como sus claves de billetera para acceder a sus fondos en criptomonedas.

En este caso en particular, el enlace dirigía a los usuarios a una página web imitadora de MicroStrategy que invitaba a las víctimas a conectar sus billeteras para poder reclamar el airdrop falso de MSTR. Una vez que los usuarios aceptan una serie de permisos en su billetera Web3, los atacantes pueden drenar los fondos en criptomonedas del usuario.

Según el detective ZachXBT, los piratas informáticos lograron engañar a las víctimas para hacerse con más de USD $440.000 dólares. La plataforma antiestafa, Scam Sniffer, también estimó que las pérdidas ascendían a esa cifra, aproximadamente. 

La publicación fraudulenta ha sido eliminada y MicroStrategy no ha hecho ninguna declaración al respecto.

La empresa, que tiene más inversiones en Bitcoin que cualquiera de sus pares en la bolsa, posee 190.000 bitcoins, un balance que recientemente se valoró por encima de lo USD $10.000 millones por primera vez, a media que el precio de la criptomoneda repuntó cerca de los USD $53.000 la unidad.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.