Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Shakeeb Ahmed, ex ingeniero de seguridad de Amazon, se declara culpable de robar más de USD $12.3 millones de dos exchanges de criptomonedas en un hecho histórico que ha sorprendido al mundo del blockchain.

***

  • Shakeeb Ahmed explotó su conocimiento en ingeniería inversa de contratos inteligentes y auditoría de blockchain para llevar a cabo los robos
  • Manipuló datos de precios en un contrato inteligente y explotó un bucle en el protocolo DeFi de Nirvana Finance para hacerse con los fondos
  • A pesar de sus intentos por ocultar su rastro y evadir a las autoridades, Ahmed ha sido condenado y se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión

Shakeeb Ahmed, antiguo ingeniero de seguridad de la gigante de e-commerce Amazon, ha admitido su culpabilidad por haber hackeado y robado más de USD $12,3 millones de dos exchanges de criptomonedas en julio de 2022.

Ahmed empleó su pericia en auditoría de cadena de bloques y de ingeniería inversa de contratos inteligentes para hackear dos compañías: Nirvana Finance, un exchange descentralizado (DEX), y otro intercambio no revelado que pertenece a la plataforma Blockchain de Solana.

La táctica para el primer robo fue ingeniosa pero malintencionada: manipuló un contrato inteligente para introducir datos de precio falsos, lo que generó aproximadamente USD $9 millones en tarifas infladas.

Posteriormente, retiró el dinero y propuso al exchange un arreglo: devolvería todo salvo USD $1,5 millones a cambio de que no se contactara a las autoridades.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.