Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras continúa la disputa entre Ripple y la SEC, el token XRP ocupa el cuarto puesto entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

***

Continúa su curso el caso de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), y en esta oportunidad, los titulares del token XRP desean participar activamente en la batalla legal bajo la premisa de que el regulado no está pensando en los intereses de los afectados.

Usuarios de XRP desean participar en el juicio de la SEC contra Ripple

Así lo indicó el abogado de Deaton Law Firm, John Deaton, quien presentó una moción para intervenir en nombre de los titulares de XRP en la disputa legal en curso, justamente para abogar que la SEC no está actuando de forma imparcial y deja por fuera los intereses de los propietarios de la moneda digital.

Al respecto, en la moción introducida por Deaton, este alega:

“Las acusaciones de la SEC están plagadas de tergiversaciones materiales sobre los titulares de XRP; su dependencia de Ripple, su uso de XRP y su desarrollo independiente del ecosistema de la moneda digital… Los acusados también han dejado en claro que [la SEC] no representa los intereses de los titulares de XRP. En pocas palabras, los usuarios no pueden confiar en los esfuerzos de los demandados en este caso”.

Enfoque errado por parte de la SEC

Frente a estos alegatos, Deaton resaltó que los usuarios desean intervenir en el proceso en curso, y que se amparan en la Fed. R. Civ. P. 24 para ejercer su derecho a que consideren sus intereses en la disputa legal en curso. También destacó que XRP es completamente independiente de Ripple y de sus ejecutivos, por lo que la SEC se estaría amparando en hipótesis que no son ciertas para entablar la demanda en curso.

Por último, Deaton también hizo hincapié en que la SEC nunca ofreció claridad a los usuarios de XRP antes de entablar la demanda contra Ripple, por lo que nunca hubo medidas para informar a las personas afectadas sobre el cambio de perspectiva por parte del regulador hacia la moneda digital.

Campaña #RelistXRP

Mientras continúa la disputa en curso en los tribunales de EE UU, en redes sociales gran cantidad de usuarios envían mensajes posicionando el hashtag #RelistXRP en un intento para que los exchanges que retiraron soporte a XRP la vuelvan a incluir en sus listados comerciales.

Como tal, la campaña apunta específicamente a exchanges muy reputados con gran volumen de operaciones, como Coinbase, los cuales a razón de la incertidumbre legal por el estatus aplicable al token XRP optaron por sacarla de sus listados comerciales, o en su defecto, reducir la cantidad de pares comerciales disponibles para operaciones con la moneda digital.

Para este 20 de abril, gran cantidad de mensajes con el hashtag #RelistXRP destacan positivamente dos aspectos:

XRP se posiciona en el mercado cripto

Mientras todos estos acontecimientos tienen lugar, el token XRP ha venido registrando un importante aumento en las últimas semanas, ubicándose actualmente en el cuarto puesto entre las monedas digitales con mayor capitalización de mercado.

Para el momento de edición, cada unidad de XRP se cotiza en unos USD $1,36 por unidad, con una caída del 0,4% en las últimas 24 horas.

Por su parte, la SEC tendrá hasta el próximo 3 de mayor para respaldar sus acusaciones con documentos donde quede constancia y evidencia de sus alegatos, dejando a la jueza federal, Analisa Torres, la responsabilidad de tomar una decisión para el 17 de mayo sobre si procede o no la última moción.


Lecturas recomendadas


Fuente: AMBCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.