Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En la posición oficial de Ripple, la empresa rechazó los planes de la SEC por querer desestimar el veredicto del tribunal, el cual establece que la venta minorista del token XRP a través de exchanges no califica como una oferta de valores.

***

  • Ripple rechaza oficialmente los planes legales de la SEC
  • La SEC desea apelar el veredicto que otorgó una victoria parcial a Ripple
  • El tribunal determinó semanas atrás que la venta de XRP vía exchanges no era una oferta de valores
  • El CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, también rechazó los planes de la SEC semanas atrás

Ripple Labs, la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain y responsable de la red XRP Ledger, manifestó su rechazo ante los planes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para apelar el veredicto de la disputa que tuvieron hasta hace algunas semanas en tribunales.

Ripple rechaza planes de apelación por parte de la SEC

La posición de Ripple frente a los planes de la SEC fue difundida por Stuart Alderoty, director legal de la empresa, quien publicó un comunicado a través de la red social X con el siguiente mensaje:

Nos oponemos a la solicitud de la SEC de una apelación interlocutoria. No existe aquí ninguna circunstancia extraordinaria que justifique apartarse de la regla que requiere que todas las cuestiones relativas a todas las partes se resuelvan antes de la apelación.

La respuesta de Ripple viene a lugar semanas después que el equipo legal de la SEC informase que la agencia contemplaba apelar el veredicto dictaminado por la jueza Analisa Torres, quien concluyó que la venta del token XRP a través de exchanges no constituyó una violación a la ley de valores, aunque si indicó que las campañas comerciales dirigidas a empresas podrían haber incurrido en irregularidades.

A pesar que la jueza invitó a las partes a mediar para solventar la disputa, la SEC alegó que apelará lo que muchos asumen como victoria para Ripple, ya que no consideran que deba haber distinción entre la perspectiva con la que se comercializó XRP entre minoristas e inversores institucionales:

“Respetuosamente, esas partes de Ripple se decidieron de forma incorrecta, y este tribunal no debería seguirlas… El personal de la SEC está considerando las diversas vías disponibles para una revisión adicional y tiene la intención de recomendar que la agencia busque dicha revisión”, indicaron los abogados.

Garlinghouse también cuestionó planes de la SEC

El comunicado de Ripple viene a lugar semanas después que el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, criticase públicamente a la agencia reguladora por pretender desconocer el veredicto final del caso.

De forma muy enérgica, Garlinghouse señaló que “La SEC creó este lío al proclamar que era el policía en el mundo de las criptomonedas cuando no tenía jurisdicción legal“, y agregó que la agencia no tiene jurisdicción para actuar contra el mercado de las criptomonedas como lo ha venido haciendo.

En un segundo mensaje, el directivo escribió:

Es absurdo culpar a un Juez por aplicar fielmente la ley. Todos sabemos que la legislación – no más regulación mediante la aplicación – es la única forma de avanzar para proporcionar reglas claras y proteger el comercio minorista.

En cuanto a los planes de apelación por parte de la agencia, el organismo solicitará la aprobación del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York para proceder con sus planes, y luego presentar otra solicitud ante el Tribunal de Apelaciones. En caso de tener éxito, la SEC y Ripple deberán volver a los tribunales en algún momento de 2024 para resolver la disputa.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.