Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Garlinghouse, es absurdo que la SEC intente culpar a un juez por aplicar la ley, en especial cuando la agencia no tiene jurisdicción sobre el mercado de las criptomonedas hasta que haya una regulación clara.

***

  • Garlinghouse criticó planes de la SEC para apelar veredicto del tribunal
  • Considera que la SEC cree tener más autoridad de la que realmente posee
  • Abogados de la SEC revelaron que la agencia apelará el veredicto
  • Consideran que el juez emitió un fallo incorrecto al no calificar a XRP como un valor

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs, se pronunció en relación a los planes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para apelar el resultado de la disputa que sostuvieron en tribunales, alegando que “es absurdo que intenten culpar a un juez por aplicar fielmente la ley”.

Garlinghouse rechaza planes de la SEC

Las declaraciones de Garlinghouse vinieron a lugar en un par de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, donde el CEO de Ripple Labs manifestó su rechazo ante la postura de la SEC sobre el veredicto al que llegó el tribunal, y aseguró que la agencia no tiene jurisdicción para actuar contra el mercado de las criptomonedas como lo ha venido haciendo.

“La SEC creó este lío al proclamar que era el policía en el mundo de las criptomonedas cuando no tenía jurisdicción legal”, señaló Garlinghouse, y agregó que esto únicamente terminó perjudicando a los interesados en el token XRP.

Y en un segundo mensaje escribió:

Es absurdo culpar a un Juez por aplicar fielmente la ley. Todos sabemos que la legislación – no más regulación mediante la aplicación – es la única forma de avanzar para proporcionar reglas claras y proteger el comercio minorista.

SEC planea apelar el veredicto del juez

Las precisiones de Garlinghouse vinieron a lugar un día después de que los abogados de la SEC informasen que el organismo planea apelar el veredicto del tribunal, el cual dictaminó que la venta del token XRP entre inversores minoristas no constituyó el comercio de valores no registrados.

Aunque esto no fue un comentario precisamente oficial, la precisión vino a lugar cuando los abogados de la agencia expusieron alegatos con respecto al caso contra Terraform Labs y su antiguo CEO, Do Kwon, ya que estos últimos intentan aprovechar el veredicto a favor de Ripple para desestimar ciertos cargos en su contra.

Por ende, los abogados de la SEC indicaron:

Respetuosamente, esas partes de Ripple se decidieron de forma incorrecta, y este tribunal no debería seguirlas… El personal de la SEC está considerando las diversas vías disponibles para una revisión adicional y tiene la intención de recomendar que la agencia busque dicha revisión.

Por lo pronto, aunque la SEC contempla apelar el veredicto de dicho caso, aún no hay comentarios oficiales sobre cuándo planean llevar esto a cabo. En todo caso, se espera que este llegue en algún momento a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.