Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Garlinghouse comparó a Ripple con Bitcoin y Ethereum y señaló las que a su juicio son sus ventajas.

***
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habló en el evento Consensus 2021 y confirmó que Ripple planea salir a bolsa después de que se resuelva la demanda que tiene en su contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.

Indicó que la compañía primero examinó las opciones sobre cómo podría hacerse pública a principios de 2020. Sin embargo, las acusaciones de la SEC en diciembre, de que XRP, la moneda de Ripple, era una oferta de valores no registrada detuvieron los planes. Sin embargo, una vez termine la demanda, los retomará.

Como recuerda CryptoPotato, hasta ahora, la empresa ha registrado algunas victorias menores, ya que el tribunal ordenó a la Comisión que proporcionara documentos sobre Bitcoin y Ethereum y prohibió a la agencia acceder a la información financiera personal de los ejecutivos de Ripple.

“La probabilidad de que Ripple sea una empresa pública será muy alta en algún momento”, comentó enfaticamente Galinghouse, pero admitió que estar “en medio de una demanda ante la SEC” es un obstáculo importante.

Ventajas de XRP, según Garlinghouse

Durante otra entrevista con CNBC, Garlinghouse comentó sobre la inclusión de Ripple en la lista de las 50 principales empresas más disruptivas. Afirmó que el token XRP tiene varios beneficios significativos sobre ETH y BTC.

En primer lugar, señaló que las transferencias con el activo digital nativo de Ripple son más baratas y rápidas.

También se refirió a las crecientes preocupaciones sobre la huella de carbono de BTC e indicó que no existe tal problema con XRP.

Por último, dijo: Todo el XRP que se haya creado ya se ha creado, por lo que es una dinámica de inflación cero”. Admitió que el procesador de pagos posee una gran parte de los tokens, pero su algoritmo de consenso le impide crear más monedas.

Comparó con Bitcoin, que tiene un suministro máximo de 21 millones de monedas, pero aún no todas están extraídas (van poco más de 18,7 millones). Añade que aunque su inflación se reduce a la mitad cada cuatro años después de cada halving, todavía se están creando nuevas monedas. Ethereum, por su parte, funciona de manera similar, pero no tiene un suministro limitado.

Fuentes: CryptoPotato y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Executium en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.