Por Hannah Pérez  

Después de Solana, los futuros de XRP serán los próximos en aterrizar en la bolsa de derivados CME. Coinbase también lanzó esta semana su oferta de derivados vinculados al token de Ripple. 

***

  • CME anuncia lanzamiento de futuros de XRP el próximo 19 de mayo.
  • La bolsa de derivados expande su oferta de productos derivados de criptomonedas.
  • Hace unas semanas, CME introdujo futuros de Solana y Coinbase lanzó futuros de XRP
  • XRP no subió de precio inmediatamente después del anuncio.

 

Los contratos de futuros de XRP están llegando al principal mercados de derivados del mundo.

El Chicago Mercantile Exchange (CME), una bolsa líder en el mercado de derivados, ha anunciado este jueves sus planes para lanzar contratos de futuros de XRP, la criptomoneda estrechamente vinculada a Ripple que figura entre las más grandes del mundo.

Los operadores podrán comenzar negociar los contratos de XRP tan pronto como el próximo mes, con dos tamaños de contrato disponibles: uno de 2.500 XRP y otro más grande de 50.000 XRP. Los contratos se liquidarán en efectivo y se basarán en la Tasa de Referencia CME CF XRP-Dollar, que rastrea el precio de XRP diariamente a las 4:00 p.m. hora de Londres.

Los futuros son un tipo de contrato que permite a un inversor comprar o vender el activo subyacente a un precio determinado en una fecha de vencimiento predeterminada.

CME expande su oferta de derivados de criptomonedas

Para CME Group, el lanzamiento significará la expansión de su oferta de productos de derivados de criptomonedas, que actualmente incluye contratos de futuros de Bitcoin, Ethereum y Solana.

A medida que la innovación en el panorama de los activos digitales continúa evolucionando, los participantes del mercado continúan buscando productos derivados regulados para gestionar los riesgos en una gama más amplia de tokens”, dijo Giovanni Vicioso, el jefe global de productos de criptomonedas de CME Group.

El interés en XRP y su libro mayor subyacente (XRPL) ha aumentado constantemente a medida que crece la adopción institucional y minorista de la red, y nos complace lanzar estos nuevos contratos de futuros… para apoyar las estrategias de inversión y cobertura de los clientes.

XRP es la cuarta criptomoneda más grande del mundo con una capitalización de mercado de USD $127,5 mil millones, según los datos de CoinMarketCap. Con un precio de USD $2,19 al momento de edición, le sigue a BTC, ETH y USDT, respectivamente. 

Futuros de XRP aterrizarán en CME en mayo

Ripple se aseguró un hito regulatorio el mes pasado, cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acordó abandonar su apelación en el caso legal de larga duración contra la compañía. El regulador demandó a Ripple en 2020 por violación de la ley federal de valores, alegando, entre otras cosas, que XRP se había vendido y ofrecido a los inversores como un valor no registrado.

Un fallo de julio de 2023 había encontrado que las ventas programáticas de Ripple de XRP —a través de intercambios centralizados— no violaban las leyes de valores, aunque las ventas directas a inversores institucionales sí constituían ofertas de valores. La SEC apeló inicialmente el fallo, pero ahora ha decidido retirarse, reforzando la opinión de que XRP no es un valor.

Coinbase también lanzó futuros de XRP hace unos días a través de su plataforma Coinbase Derivatives. Se espera que los futuros de XRP se activen formalmente en CME el próximo 19 de mayo de 2025, después de su aprobación regulatoria. 

XRP cambia de manos un 2,45% más bajo en las últimas 24 horas, con una ganancia de más de 5% en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín