Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde hace algunos meses Ripple viene trabajando con algunos gobiernos en pilotos asociados con CBDCs. La compañía asegura que XRP Ledger podría soportar adecuadamente los volúmenes de operaciones para una criptomoneda respaldada por un banco central.

***

  • Segun Welfare, próximamente Ripple revelará más información sobre CBDCs en desarrollo
  • Ya la compañía estuvo trabajando en varios pilotos para desarrollo de una CBDC
  • Pese a los problemas en EE.UU., Ripple continúa ofreciendo servicios en otros países

El asesor principal de Ripple para CBDC y asociaciones globales, Athony Welfare, indicó que próximamente la empresa podría hacer anuncios relacionados con la emisión de una nueva moneda digital respaldada por un banco central.

Próximamente más información sobre CBDC

La revelación por parte de Welfare vino a lugar como respuesta a un mensaje publicado por la usuaria de Twitter @sentosumosaba cuando rescató algunas declaraciones del representante de Ripple, en las que este indicaba que la empresa había trabajado en algunos pilotos para la emisión de CBDC, citando concretamente casos como los de Bután y la República de Palau.

Al respecto, Welfare respondió y dijo lo siguiente:

“Gracias @sentosumosaba  por la mención. Asegúrese de seguirme para más anuncios de CBDC en las próximas semanas”.

Ripple y las CBDC

Si bien Welfare reitera que pronto habrá más información al respecto, el representante de Ripple indicó previamente que ya la empresa estaba trabajando en varias iniciativas de este tipo, de la misma forma en la que ya venía incursionando en otros sectores con mucha demanda dentro del espacio de los criptoactivos.

Al respecto, en una entrevista para el medio The Paypers, Welfare comentó:

“Ripple continúa innovando, por ejemplo, con NFT [tokens no fungibles], CBDC, ayudando a las empresas y desarrolladores a prepararse y construir para un mundo criptográfico. Ripple tiene varios proyectos piloto en progreso para las CBDC, incluida la Autoridad Monetaria Real (RMA) de Bután y la República de Palau”.

Entre los pocos detalles conocidos por el momento, Welfare adelantó que XRP Ledger sería la mejor alternativa para soportar a una CBDC. Vale destacar que la red cuenta ya con más de 10 años en funcionamiento, por lo que ha procesado más de 70 millones de bloques a lo largo de su historia.

A pesar de que Ripple actualmente tiene una disputa en tribunales estadounidenses contra la SEC, esto no ha impedido que la empresa continúe concretando acuerdos en otras partes del mundo para promover la adopción de su tecnología. Recientemente presentó un servicio de liquidez bajo demanda de criptomonedas para el mercado brasileño, el cual lanzó en alianza con el banco Travelex


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.