Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las entidades que operarán las primeras seis parachains subastadas por el equipo de Polkadot son Acala Network, Moonbeam, Parallel Finance, Astar y Clover.

***

El proyecto Blockchain cuya principal propuesta se centra en la conexión con otras redes, Polkadot, anunció oficialmente el lanzamiento de las primeras parachains operativas sobre su red, las cuales funcionan como blockchains individuales que funcionan en paralelo dentro del ecosistema del protocolo.

Subastadas las primeras parachains en Polkadot

Así lo anunció el equipo de Polkadot en un comunicado oficial, en el cual destacan que los espacios en el Blockchain principal de proyecto han sido asignados mediante un sistema de subastas, y los ganadores en esta oportunidad son Acala Network, Moonbeam, Parallel Finance, Astar y Clover, los cuales podrán hacer uso del mismo por un período de 96 semanas.

Al respecto, la cofundadora de Acala, Bette Chen, comentó:

“Después de apostar por Polkadot y Substrate cuando empezamos a construir esto hace más de dos años, no podemos estar más emocionados de lanzar la parachain de Acala con el objetivo de proporcionar una plataforma DeFi y una stablecoin nativa y descentralizada (aUSD) al ecosistema Polkadot y más allá”

Próximas subastas en camino

De acuerdo con el equipo de Polkadot esta es la primera de una serie de subastas que están contempladas para las próximas semanas, ya que entre los planes del equipo está ofrecer al menos 100 plazas parachain para los proyectos interesados.

Como tal, la siguiente tanda de subastas organizadas por Polkadot comenzará a partir del próximo 23 de diciembre de este año, y para ese momento habrá un total de seis parachains que se van a sortear, las cuales podrán ser integradas a la red a partir del día 11 de marzo de 2022.

En relación al funcionamiento de las parachains y las ventajas que ofrecen, el fundador de Polkadot y cofundador de Ethereum, Gavin Wood, expuso:

“Ningún diseño de Blockchain funciona de forma óptima para todos los casos de uso. Cada cadena tiene ventajas y desventajas que la hacen buena para algunas aplicaciones y no para otras. El modelo parachain se creó con la creencia de que el futuro de la Web3 implicará muchos tipos diferentes de blockchains trabajando de forma conjunta. Al igual que la versión actual de Internet atiende a diferentes necesidades, las blockchains deben ser capaces de proporcionar una variedad de servicios. Las parachains resuelven esto”.

Tengamos presente que Polkadot originalmente creó una capa cero conocida como Relay Chain, la cual soporta 100 parachains, siendo estas redes Blockchain soberanas que funcionan en paralelo, las cuales gozan de un alto nivel de seguridad y de todas las demás propiedades que ofrece el proyecto.

Más información

Si desea más información sobre Polkadot y el sistema de parachains, el equipo responsable recomienda revisar los siguientes artículos:


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial emitido por el equipo de Polkadot

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.