Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Gavin Wood invitó a los titulares del DOT a presentar sus sugerencias para promover el crecimiento de la red. Ofrece los fondos de tesorería de Polkadot como incentivo.

***

La semana pasada, el equipo de desarrolladores de la red Polkadot anunció que los parachains están oficialmente listos para su lanzamiento en Polkadot y el tan esperado proceso de subastas de parachain, en el que se asignan espacios para que proyectos construyan en la red, empezará tan pronto el próximo mes. Esto hizo subir el precio de DOT 20% de un golpe tras el anuncio.

Ahora, el fundador de Polkadot, Gavin Wood, adelantó que USD $775 millones están listos para gastar en ideas innovadoras.

Así lo dijo en Twitter:

El tesoro de Polkadot tiene actualmente 18,936,300 DOT (DOT, no USD – haga los cálculos) listos para gastar en * sus * ideas para construir, mejorar, educar y, de hecho, cualquier otra cosa que el gobierno de Polkadot considere valioso.

Para el momento de escribir el artículo, el monto referido por Wood equivale a USD $775 millones, con un DOT en USD $40,93

Entonces, según el fundador, en lugar de ser quemado lentamente por el protocolo, financiará cualquier proyecto que el gobierno de la red considere valioso.

El sistema de gobernanza en cadena propuesto por la red tiene en cuenta a los poseedores de tokens, validadores, un consejo y un comité técnico.

“El DOT en la tesorería es una parte natural del protocolo de red. Las tarifas, los recortes y las configuraciones de participación subóptimas son todos factores que contribuyen ”, continuó el creador de Polkadot y Kusama para explicar de dónde provienen los fondos.

“Si no se usa, se quema lentamente. Actualmente quema 239.988 DOT cada mes ”, agregó.

Se propone que las primeras subastas de parachains de la red comiencen el 11 de noviembre. Las parachains (o paracadenas, como podría ser su traducción al español) marcarán la última etapa del proceso de lanzamiento de múltiples fases de Polkadot que comenzó en mayo del año pasado, con el lanzamiento de la versión inicial de prueba de autoridad de Polkadot Relay Chain.

Puede leer más de Polkadot aquí.

Aunque hoy el precio de DOT está a la baja, en la última semana ha tenido un incremento de 27%. En relación al inicio de 2021, su precio se ha disparado en 350%, según los datos de CriptoMercados.

 

Fuentes: Twitter, Cryptoslate, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.