Por Hannah Pérez  

El proceso de subastas de parachain para Polkadot empezará la segunda semana de noviembre, marcando un hito para el desarrollo de la plataforma. La noticia impulsó el precio de DOT.

***

La red Polkadot se prepara para realizar algunas actualizaciones importantes, y la noticia está favoreciendo el precio de DOT, la criptomoneda nativa de Polkadot.

Esta semana, el equipo de desarrolladores de dicha red anunció que los parachains están oficialmente listos para su lanzamiento en Polkadot y el tan esperado proceso de subastas de parachain, en el que se asignan espacios para que proyectos construyan en la red, empezará tan pronto el próximo mes.

En un comunicado, el Consejo de Polkadot compartió un cronograma donde indica que la primera subasta está programada para comenzar el 11 de noviembre. El desarrollo marcará un hito importante en la realización de la visión de los cofundadores de Polkadot, Gavin Wood y Robert Habermeier, de un marco Blockchain interconectado. Al respecto destacaron en el comunicado:

Casi exactamente cinco años después de que se describiera por primera vez la visión de un marco heterogéneo de múltiples cadenas en el Libro Blanco de Polkadot (también conocido como el Papel de Polkadot), las paracaídas están ahora oficialmente listas para su lanzamiento en Polkadot.

Polkadot: subastas de parachain llegan en noviembre

Cabe señalar que las parachains son las diversas cadenas de bloque individuales de capa 1 que se ejecutan en paralelo dentro del ecosistema Polkadot. Estas cadenas constituyen el aspecto de “cadena múltiple” de la innovadora arquitectura de Polkadot. El lanzamiento representa la pieza final de la tecnología central descrita en el documento técnico de Polkadot, y marca la última etapa del proceso de lanzamiento de múltiples fases de Polkadot, que comenzó en mayo de 2020.

Las parachains o “paracaídas” ya se han estado ejecutando con éxito en Kusama, la red “canaria” de Polkadot, desde el lanzamiento de Statemine en junio. Desde entonces, se han llevado a cabo con éxito 11 subastas de parachains en Kusama, y se han distribuido 2,4 millones de KSM, el token de Kusama, en préstamos colectivos. 

Ahora DOT, el activo nativo de la red Polkadot, se utilizará para las próximas subastas de parachain. Este proceso es crucial ya que permite a los desarrolladores para dar vida a sus propios proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) sobre la red. Una gran lista de protocolos descentralizados espera asegurarse un lugar en la subasta; incluyendo Acala, Manta Network y Equilibrium.

Si bien, obviamente, no puedo responder por ningún parachain en particular o intentar predecir los ganadores, el modelo de subasta de parachain de Polkadot ciertamente beneficia a los proyectos que pueden obtener un apoyo sustancial de la comunidad a través de su mecanismo de préstamo colectivo. Vimos esto en Kusama y sospecho que veremos una emoción similar por los primeros paracaídas en Polkadot“, comentó Habermeier a CoinDesk con relación al proceso. 

Precio de DOT sube 20% tras la noticia

Al igual que con Kusama, cada subasta de siete días en Polkadot consistirá en un período inicial de un día y 21 horas, seguido de un período final de cinco días. La licitación finaliza el séptimo día, cuando el momento preciso del cierre de la subasta se determina retroactivamente mediante una función aleatoria verificable en cadena (VRF).

La subasta puede finalizar en cualquier momento durante el período de finalización, lo que evita los “disparos de subasta” de último momento para un mejor descubrimiento de precios. Los primeros cinco proyectos para ganar una subasta se incorporarían a Polkadot simultáneamente el 15 de diciembre de 2021.

La noticia sobre el próximo despliegue de parachains y el proceso de subastas parece estar favoreciendo el rendimiento comercial de DOT. La criptomoneda nativa de Polkadot ha subido más de 16% en las últimas 24 horas y cerca de 22% en la última semana. Para el momento de edición, DOT registra un precio de USD $41 con una capitalización de mercado de USD $40,6 mil millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Polkadot,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash