Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Wood indicó que si todo está listo y va conforme a lo planeado, la subasta de los tokens del parachain Polkadot / Kusama iniciaría formalmente a partir del próximo 15 de junio.

***

El fundador del proyecto Polkadot, Gavin Wood, anunció que ya está todo listo para que comiencen las subastas en la parachain con Kusama, para las cuales propone como fecha de lanzamiento el próximo 15 de junio.

Parachain Polkadot / Kusama

Así lo indicó Wood en una publicación oficial en el blog de Polkadot, donde aseguró que esto hace parte de los planes por crear una red interoperable con Kusama, ya que ambas redes guardan muchas similitudes que pueden ir muy de la mano para explorar propiedades tecnológicas que beneficien a dichos ecosistemas.

De acuerdo con la información publicada por Wood, actualmente el equipo de trabajo ya se encuentra en la fase de subasta, por lo que realizarán dichas campañas durante cinco semanas consecutivas, en las que participarán proyectos como Acala, Darwinia, Equilibrium, HydraDX, Karura Network, Robonomics y Moonbeam.

Al respecto, Wood indicó que el proceso se hará a través de la parachain Statemint de Polkadot, la cual está programada para entrar en funcionamiento próximamente:

“Como equipo técnico detrás del diseño e implementación de las fechas de ejecución inicial, creemos que ya no existen puntos de bloqueo técnico conocidos que impliquen la postergación de las subastas, o inconvenientes en la funcionalidad de la parachain”.

Casi un mes después

Originalmente, Wood anunció a mediados de mayo que Parity Technologies, la empresa responsable de brindar apoyo tecnológico al proyecto Polkadot, había lanzado una actualización que permitía a la red establecer la parachain que permita la intercomunicación con Kusama.

Posteriormente indicó que venía a lugar un proceso de auditoría extrema sobre la nueva red, y una vez concluida se habilitaría una subasta de activos, la cual podría realizarse la próxima semana si todo va conforme a lo planeado.

A su vez, en aquél momento Wood indica que a futuro estarán centrando sus esfuerzos en mejorar la confiabilidad refactorización y rendimiento de la red, por lo que irán levantando ciertos límites operativos implementados en la red en la medida en la que el código sea mucho más robusto.

Cronograma tentativo

Partiendo de que todo esté listo y las condiciones estén dadas, Wood y el equipo de Polkadot propuso el siguiente cronograma:

  • 2021/06/15, 12:00 GMT : Comienza la primera subasta de tokens de Kusama Parachain. Se pueden hacer ofertas.
  • 2021/06/17, 09:00 GMT : Comienza el período de finalización de la primera subasta de tokens de Kusama Parachain. Ciertamente, solo las ofertas realizadas antes de este punto se considerarán en el resultado final. Las ofertas realizadas después de este punto tienen una probabilidad más reducida de ser consideradas.
  • 2021/06/22, 09:00 GMT : Finaliza la primera subasta de tokens para Kusama Parachain. No se podrán realizar ofertas en esta subasta después de este punto.
  • 2021/06/22, 11:00 GMT : Primer ganador de la subasta de toknes de Kusama Parachain. El ganador de la subasta se determina como el mejor postor en algún momento al azar seleccionado durante los últimos cinco días.
  • 2021/06/22, 12:00 GMT : Comienza la segunda subasta de tokens de Kusama Parachain.
  • 2021/06/29, 12:00 GMT : Comienza la tercera subasta de tokens de Kusama Parachain.
  • 2021/07/06, 12:00 GMT : Comienza la cuarta subasta de tokens de Kusama Parachain.
  • 2021/07/13, 12:00 GMT : Comienza la quinta subasta de tokens de Kusama Parachain.

Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Polkadot, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Mediakit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.