Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Antes de estar completamente operativa, esta parachain con Kusama debe pasar por una auditoría y comenzar oficialmente su primera subasta de tokens, indicó Gavin Wood, fundador de Polkadot.

***

Polkadot, el proyecto Blockchain cuya propuesta plantea un escenario innovador en materia de escalabilidad e interoperabilidad, anunció el día de ayer el lanzamiento de su primera parachain (red paralela) con la red de Kusama.

Lanzamiento de parachain Polkadot – Kusama

Así lo indicó el fundador y desarrollador principal de Polkadot, Gavin Wood, quien comentó que Parity Technologies, la empresa responsable de brindar apoyo tecnológico a la red, lanzó la actualización 0,9, con la cual Kusama ya está lista para recibir establecer una parachain que comunique ambas redes.

Por ahora, según Wood, vendrá a lugar un proceso de auditoría extrema sobre la nueva red, y una vez concluida se habilitará una subasta de activos, aunque de momento no hay un cronograma oficial donde se estipulen los tiempos y las fechas contempladas.

Además de lo antes mencionado, Wood indicó que esto marca la llegada de la última fase del lanzamiento de su red principal, por lo que también se espera el lanzamiento de otras parachain con más redes.

Planes a futuro

Por último, en la publicación realizada en el blog oficial de Polkadot, Wood indica que a futuro estarán centrando sus esfuerzos en mejorar la confiabilidad refactorización y rendimiento de la red, por lo que irán levantando ciertos límites operativos implementados en la red en la medida en la que el código sea mucho más robusto.

Por otra parte, también estarán trabajando en aspectos focales para Polkadot:

  • Paratheads: Consisten en parachains de pago por uso. Acá el código puede pagar directamente por cada bloque que se desee crear, totalmente programable en función de las necesidades de los usuarios.
  • Off-chain XCPM: Propiedad que permite que las distintas parachains intercambien mensajes sin necesidad de operar dentro de la red paralela.
  • Spree: Característica que permite que una pieza de información se fragmente de forma segura y homogénea en todas las parachains, permitiendo así la comunicación entre distintas redes a pesar de que haya diferencias entre sus modelos de gobernanza y lógica comercial.

Y para concluir, extendió una invitación a todos los interesados a que asistan a la conferencia virtual Polkadot Decoded, la cual tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo a partir de las 4:00pm (CET).


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog oficial Polkadot, comunicado de prensa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.