Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Polkadot busca proporcionar mejoras serias a la escalabilidad y conectividad. 
***

La red Polkadot está a punto de realizar algunas actualizaciones importantes. Ayer, se agregaron subastas y préstamos colectivos a las parachains Kusama y Westend. Estas dos características eran muy esperadas por la comunidad.

Mientras que otras cadenas de bloques como Ethereum y Solana también avanzan, Polkadot ha prometido proporcionar mejoras serias a la escalabilidad y conectividad de las soluciones existentes.

En particular, Polkadot ofrece transferencias entre cadenas de bloques, estructuras de nodos escalables y la capacidad de actualizar la red sin realizar un hard fork. Si bien la red sigue siendo algo nebulosa, según algunos conocedores, está llegando a buen término de manera lenta pero segura.

Casos de uso de Polkadot evolucionan

Ahora que las subastas y los préstamos colectivos están activos en Kusama (la cadena “alfa tester” de Polkadot), muchas de estas promesas realmente se pueden poner a prueba.

Vale explicar primero que parachain es una estructura de datos específica de la aplicación que es globalmente coherente y validable por los validadores de la cadena de relevo. Lo más habitual es que una parachain -o paracadena- adopte la forma de una cadena de bloques, pero no es necesario que sean cadenas de bloques reales. Toman su nombre del concepto de cadenas paralelas que se ejecutan en paralelo a la cadena de relevo.

Parachain, en este sentido, es una faceta importante de Polkadot y se puede utilizar para diversos fines, como cadenas de privacidad, cadenas de contratos inteligentes o intercambios de alta frecuencia. Curiosamente, las subastas de parachain en Kusama siguen un formato de “subasta de velas modificada”: el punto final exacto de la subasta permanece oculto a los postores para evitar los disparos de la subasta. Esto permite un descubrimiento de precios más preciso.

A medida que las ranuras (slots, en inglés) de parachain estén disponibles para los desarrolladores, estos finalmente podrán desarrollar sus ideas en Kusama: es un punto decisivo que determinará si Polkadot es realmente capaz de aportar algo nuevo a la concurrida mesa que es el ecosistema Blockchain.

Sin duda, puede ser prometedor: las cadenas altamente personalizables que también son escalables e interoperables con otras cadenas de bloques, con un token de valor confiable, no han existido antes.

DOT sube de precio

Quizás como consecuencia de este anuncio técnico, el precio de DOT, la criptomoneda de Polkadot, tuvo un ligero aumento hoy. Según los gráficos de Criptomercados, a las 10:40 am de Nueva York tiene un precio de USD $42,91, 5,86% más que ayer a la misma hora.

Si quiere saber más de Polkadot puede ver nuestro artículo.

Fuente: Polkadot, CryptoPotato

Traducción de DiarioBitcoin

Logo y color del media kit de Polkadot

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.