Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT estaría buscando a un gerente de expansión en Venezuela para “ayudar a expandir” la presencia global de Tether. La compañía no ha hecho un anuncio oficial sobre sus intenciones en Venezuela.

***

  • Tether publica nueva vacante de trabajo para un “gerente de expansión” en Venezuela
  • La persona estaría encargada de forjar relaciones comerciales con socios locales, según el aviso
  • La emisora de USDT tiene una presencia limitada en Venezuela, pero podría estar buscando ampliarla

Tether, la empresa emisora de monedas estables, estaría buscando expandir su presencia en Venezuela.

Una nueva publicación de vacante de trabajo, sugiere que la compañía detrás de USDT tendría la intención de ampliar su influencia en el mercado venezolano. La oferta de trabajo, publicada en LindekIn, busca en específico a un “gerente de expansión” regional.

Buscamos un Gerente de Expansión en Venezuela para ayudar a expandir nuestra presencia global de Tether“, se lee en la oferta laboral. Tether especifica que su candidato ideal tiene un título en negocios, administración o ingeniería de gestión, sólidas habilidades analíticas y un historial comprobado de creación de asociaciones exitosas.

Entre los requisitos para el nuevo puesto, la empresa también menciona conocimiento profundo del mercado y la cultura del país, incluida la experiencia con la industria Blockchain, así como conocimiento del entorno regulatorio en relación a las monedas digitales. En aviso agrega que se trata de un trabajo remoto con posibilidad de viajes a Europa y otras latitudes.

La publicación además insinúa que Tether podría estar interesada en forjar nuevas relaciones comerciales con socios y colaborar con equipos en Venezuela en estrategias de expansión.

El Gerente de Expansión Nacional será responsable de identificar y buscar nuevas oportunidades comerciales, mantener relaciones con los clientes existentes y colaborar con equipos internos para desarrollar estrategias de comercialización“, se lee.

Tether en Venezuela

A pesar de que USDT es ampliamente utilizada entre algunos venezolanos como mecanismo de pago, la presencia de Tether en el país es limitada. Una entrada al sitio web de la empresa, detalla que Venezuela se encuentra entre las jurisdicciones restringidas de Tether, lo que significa que los usuarios que residen en el país encontrarán restricciones y acceso limitado a la plataforma.

Las intenciones implícitas de la emisora de USDT para ampliar su presencia en la nación caribeña se producen en un momento álgido para el panorama de criptomonedas en Venezuela.

Las operaciones de minería y comercio de criptomonedas del país se han visto significativamente afectadas por las acciones del gobierno luego de detectar que Joselit Ramírez, el antiguo jefe de Sunacrip, el organismo nacional de control de criptomonedas, estuvo involucrado en un plan de corrupción multimillonario en ventas de petróleo.

Las actividades de Sunacrip han estado suspendidas desde la detención de Ramírez en marzo de 2023. El gobierno a cargo del presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de reestructuración para el organismo, que se estima se prolongará hasta marzo de este año.

Sunacrip fue creada por el gobierno venezolano en 2018 para inspeccionar todas las actividades comerciales relacionadas con criptomonedas en el país y la “creación, emisión, transferencia, comercialización e intercambio” de todas las actividades que tuvieran que ver con criptomonedas.

USDT, vinculada al dólar estadounidense, es la principal stablecoin por volumen de capitalización de mercado. Tether, que ha hecho otros esfuerzos recientes para fortalecer su presencia en mercados de América Latina, incluidos El Salvador y Uruguay, no ha emitido más anuncios sobre los planes en Venezuela y las actividades que pretende desarrollar en el país.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.