Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la detención de Joselit Ramírez y en el marco del proceso de restructuración del organismo, los exchanges debidamente registrados ante la Sunacrip deben suspender operaciones comerciales a nivel local. Parece que la medida también aplica para servicios de criptominería.

***

  • Sunacrip habría ordenado cese temporal de actividades para los exchanges cripto
  • La medida viene en el marco de la reestructuración de Sunacrip
  • Exchange Cryptobuyer confirmó esta resolución
  • El ex presidente de Sunacrip, Joselit Ramírez, fue detenido por las autoridades
  • Aparentemente los criptomineros del país también deben suspender actividades

Transcurrida una semana tras la detención de Joselit Ramírez, antiguo presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), reportes publicados por diversos medios indican que el organismo ordenó a todos los exchanges debidamente registrados suspender actividades comerciales hasta nuevo aviso.

Exchanges suspenden temporalmente operaciones en Venezuela

De acuerdo con información publicada por el medio local El Carabobeño, las operaciones de los exchanges que operan en el país se suspenden en el marco del proceso de restructuración de Sunacrip. Esta medida afecta directamente a plataformas como Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, CriptoEx, Cryptobuyer, CriptoVen Trade, Digital Factoring, Venecrip, entre otras.

La medida también la confirmó el equipo de Cryptobuyer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicaron:

Granjas mineras también estarían incluidas

En el marco de la medida anunciada, una fuente consultada por el medio BeInCrypto también confirmó que se ordenó la suspensión de actividades a varias granjas dedicadas a la minería de criptomonedas.

Sin embargo, esta orden habría sido dictaminada por Corpoelec, empresa responsable de la infraestructura y consumo eléctrico en el país, esto en colaboración con el departamento de Gerencia Comercial, Atención a Grandes Usuarios y Minería Digital. Se desconoce la razón concreta tras la resolución de dicha medida.

Detenciones organizadas por el gobierno venezolano

Tengamos presente que la reestructuración de Sunacrip fue anunciada en su momento por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien habría designado que el regulador quedaría bajo la dirección de una nueva junta presidida por Anabel Pereira Fernández y otros tres directores: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez. Estos llevarían a cabo las labores correspondiente para que el organismo continuase desempeñando sus actividades.

La captura de Joselit Ramírez se dio en el marco de un proceso a gran escala realizado por las autoridades venezolanas. A este último se le vinculaba con el robo de USD $3.000 millones en criptomonedas asociado a actividades comerciales con petróleo, los cuales no ingresaron a las arcas del estado.

A Ramírez también coincidió con la detención de otras personas vinculadas al sector del petróleo en Venezuela, quienes también eran muy cercanos al ex ministro de energía y minas, Tareck El Aissami.

Tras lo ocurrido, El Aissami presentó su carta de renuncia al organismo para dar paso a las investigaciones sobre graves casos de corrupción que involucran al ministerio y a Sunacrip. Sin embargo, en lugar de anunciar medidas similares en su contra, el presidente Maduro felicitó sus actos y alegó que los mismos ratifican su compromiso como un “revolucionario”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.