Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El diputado Rejala indicó que llevará su propuesta legislativa el próximo 14 de julio de 2021, la cual brindará mayor claridad jurídica para el abordaje de Bitcoin y las principales criptomonedas en el país. Anuncia que habrá una mega  sorpresa para Paraguay y el mundo.

***

  • Carlos Antonio Rejala Helman, diputado de la Nación de Paraguay, anunció a través de un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter que finalmente presentará la próxima semana su proyecto de ley, el cual tiene como objetivo regular a Bitcoin y a las principales criptomonedas a nivel local.

Así lo indicó Rejala en un mensaje publicado hace algunas horas a través de su cuenta en la red social, en la cual se lee lo siguiente:

“Estoy aquí para unir a Paraguay, es por eso que decidimos con el senador @FSilvaFacetti [Fernando Silva Facetti] presentar juntos el proyecto de ley Bitcoin el miércoles, 14 de julio! Estén atentos ya que habrá una mega sorpresa para Paraguay y el mundo. Algo GIGANTE se acerca…”.

Rejala y el proyecto de ley para regular a Bitcoin

El énfasis del diputado Rejala por presentar un proyecto de ley para regular a Bitcoin y a las principales criptomonedas en el país ganó mucha notoriedad a razón de lo ocurrido en El Salvador, país en el que el presidente Nayib Bukele introdujo ante la Asamblea Legislativa una propuesta para oficializar a Bitcoin como moneda de curso legal en la nación, la cual fue aprobada y entrará en vigencia el próximo mes de septiembre de este año.

Como tal, Rejala ha aclarado en varias ocasiones que su propuesta legislativa no tiene los mismos objetivos que la impulsada por Bukele en El Salvador, indicando que su enfoque va mayormente dirigido hacia el ámbito regulador, con lo cual se establecerán algunos principios para el abordaje de operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas dentro del país.

Al respecto, en una entrevista para la agencia de noticias Reuters, Rejala comentó:

“Queremos que los reguladores y los bancos también participen para que paraguayos o extranjeros puedan operar legalmente con estos activos, porque sabemos que existen transacciones ilegales aquí y en otros países. Queremos ser un país amigable con las criptomonedas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.