Por Angel Di Matteo   @shadowargel

También conocido como OTC, el servicio permite a clientes comercializar criptomonedas con un capital por encima de los USD $50.000 a través de Buda.com, esto con todas las garantías de seguridad, liquidez y rapidez a la hora de operar.

***

  • Buda.com anuncia servicio OTC para clientes de alto patrimonio en Colombia
  • Disponible para clientes que operen con más de USD $50.000
  • Servicio ya disponible en Colombia y Chile. Próximamente en más países

El exchange latinoamericano para el comercio de criptomonedas, Buda.com, anunció recientemente un nuevo servicio pensado para compañías y clientes de alto patrimonio, con el cual podrán hacer operaciones comerciales de alto volumen de capital los interesados en Colombia.

Operaciones OTC vía Buda.com para usuarios en Colombia

Así lo informó el equipo de Buda.com en un comunicado oficial, donde indican que este nuevo servicio es conocido como Over The Counter (OTC) (Extrabursátiles), el cual permitirá a clientes “que operen sobre USD $50.000 en el mercado colombiano de Buda.com, acceder a precios competitivos a nivel internacional en las distintas criptomonedas que el exchange ofrece”.

Sobre esta nueva modalidad de operaciones, Buda.com aclara que los clientes que dispongan del capital correspondiente podrán acceder a la compraventa de las criptomonedas actualmente soportad como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), entre otras. Dado que las operaciones se hacen de forma extrabursatil, la plataforma dispondrá a un agente comercial debidamente autorizado para asesorar en la operación, y además garantizará la liquidez, los precios acordados y la liquidación de la operación lo más rápido posible.

En relación a este nuevo servicio, el country manager de Buda.com para Colombia, Alejandro Beltrán, informó:

Estamos muy emocionados por el lanzamiento oficial de nuestra mesa de operaciones OTC en Colombia. El producto lleva un par de meses funcionando en Colombia con resultados muy interesantes, y hemos logrado consolidar nuestros procesos de atención personalizada, dando precios altamente competitivos y entregando los fondos al usuario de forma ágil y sencilla.

Sobre las operaciones OTC a través de Buda.com

Como tal, la modalidad de operaciones OTC ha ganado bastante popularidad entre inversionistas y empresas de alto perfil a lo largo del mundo, ya que les permite a los interesados comercializar importantes cantidades de capital por criptomonedas manteniendo condiciones estables y de forma segura, las cuales no afectan la cotización de los activos para los usuarios que utilizan los servicios habituales de compra/venta.

Si bien las operaciones OTC ya están oficialmente disponibles para el mercado colombiano a través de Buda.com, la plataforma indicó que este producto se lanzó originalmente en Chile. También añaden que entre los planes está llevar esta opción en las próximas semanas a los demás países donde el exchange opera actualmente.

En cuanto a la receptividad del comercio OTC vía Buda.com, en el comunicado se lee:

Desde su lanzamiento, OTC ha sido el producto con mayor crecimiento de la compañía, lo que da cuenta de un creciente interés por actores institucionales y de alto patrimonio en el ecosistema, teniendo en cuenta el corto tiempo de este producto en el mercado de Buda.com.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.