Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio se enmarca en los planes de Samsung por establecer vínculos más estrechos con el ecosistema de las monedas digitales a través de sus productos y servicios.

***

  • Samsung llevará Samsung Wallet a otros ocho países
  • Estará disponible en Brasil, Canadá, Australia, India y más naciones
  • Con este anuncio, Samsung Wallet pasará a estar operativa en 29 jurisdicciones

El gigante tecnológico surcoreano fabricante de dispositivos electrónicos, Samsung, anunció recientemente que su wallet para criptomonedas conocida como Samsung Wallet, estará disponible a finales de enero para usuarios en Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwán.

Según indica la empresa en un comunicado oficial, desde el lanzamiento de Samsung Wallet el año pasado, en la actualidad ya su producto está disponible en un total de 29 países, entre los cuales destacan EE.UU., Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Alemania, España, Suecia, Suiza y otras naciones.

Al respecto, la directora del equipo de la billetera digital para Samsung, Jeanie Han, comentó:

Cuando Samsung lanzó Samsung Wallet el año pasado, nos comprometimos a construir la experiencia a través de alianzas abiertas con nuestros negocios y proveedores de servicios y garantizar el acceso a la plataforma para la mayor cantidad de personas posible. Durante los últimos meses, hemos trabajado arduamente para expandir rápidamente la disponibilidad de Samsung Wallet, llevando la plataforma a más usuarios potenciales. Esperamos compartir nuevos y emocionantes desarrollos en el próximo año.

Samsung continúa con su estrategia cripto

El anuncio por parte de Samsung se suma a las iniciativas que ya viene impulsando el gigante tecnológico en materia cripto y Blockchain.

Recientemente la empresa surcoreana lanzó su primer fondo cotizado en la bolsa (ETF) de Hong Kong vinculado a futuros de BitcoinEste producto fue gerenciado por la subsidiaria de inversión para Samsung, Samsung Asset Management, justamente a través de su dirección local.

Para mediados de octubre de 2022, Samsung lanzó “Knox Matrix“, un nuevo sistema de seguridad basado en una red Blockchain privada, el cual en palabras de la compañía garantizará la “protección de dispositivos múltiples con seguridad de nivel superior”.

Y por si fuese poco, a inicio de octubre del año pasado, Samsung Latam lanzó su propio espacio conocido como “House of Sam” en la plataforma de Decentraland, esto con la intención de llegar a usuarios del metaverso para llevar distintos productos y actividades asociados con su marca comercial.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.