Por Hannah Pérez  

El brazo de gestión de activos de Samsung debutó un fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de bitcoin. La empresa ahora considera un ETF de Bitcoin al contado. 

***

  • Samsung considera lanzar un ETF de Bitcoin al contado, aunque dependerá de las regulaciones 
  • Brazo de gestión de activos de Samsung debutó un ETF de Bitcoin en Hong Kong
  • El ETF invierte en futuros de Bitcoin del CME

Samsung Asset Management Hong Kong (SAMHK), una subsidiaria del brazo de inversión de Samsung, Samsung Asset Management, lanzó el viernes un fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin.

Según reportaron varios medios de noticia, el nuevo vehículo de inversión, llamado Samsung Bitcoin Futures Active ETF“, rastreará el precio al contado de Bitcoin invirtiendo en productos de futuros de Bitcoin que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). 

El nuevo ETF es un subfondo de Samsung ETFs Trust III, un fondo común de inversión constituido de conformidad con la legislación de Hong Kong detalló la compañía en una nota citada por News.Bitcoin. La publicación agregó:

El objetivo de inversión del subfondo es tratar de proporcionar exposición económica al valor de bitcoin invirtiendo predominantemente en contratos de futuros de bitcoin al mes anterior y/o contratos de futuros de microbitcoin negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

Samsung destacó que el nuevo ETF allana el camino “para la inversión en la futura adopción de tecnología criptográfica. El producto debutó el 13 de enero en Hong Kong Exchanges and Clearing Market, que es actualmente el único intercambio en Asia que admite el comercio de ETF de futuros de Bitcoin.

Cabe señalar, no obstante, que el fondo “no invierte directamente en Bitcoin“, como apuntó la empresa en el comunicado. El ETF invierte principalmente en futuros de Bitcoin del CME, con algunas inversiones en micro futuros. CME está regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC).

Samsung considera un ETF de Bitcoin al contado

Tras el lanzamiento del nuevo ETF, la compañía adelantó que está sopesando otros productos de inversión vinculados a las criptomonedas, incluyendo un ETF de Bitcoin al contado (o físico).

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Samsung Asset Management indicó que podría considerar iniciar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado en Hong Kong si la ciudad cambia sus normas para permitir tales productos.

Realmente depende de cómo se desarrolle la política“, comentó Sam Park, CEO de la compañía en conversaciones con ese medio de noticias. Agregó que los administradores de Hong Kong están “claramente” interesados ​​en convertir la ciudad en un centro de criptomonedas, según la cobertura de Cointelegraph.

El ETF recién lanzado no es el único fondo relacionado con criptomonedas de Samsung Asset Management. En junio del año pasado, la firma con sede en Hong Kong presentó “Samsung Blockchain Technologies ETF” y “Samsung Asia Pacific ex NZ Metaverse Theme ETF“, que brindan a los inversores exposición indirecta a las criptomonedas apostando por proyectos de la industria.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.