Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio español de criptomonedas Bit2me expande sus operaciones a Brasil, como inicio para expandirse por Latinoamérica. 

***

El exchange español de criptomonedas Bit2me busca ingresar en el mercado latinoamericano y para ello se estrena en el país más grande de la región: Brasil.

La compañía lanzó sus operaciones en Brasil mediante la introducción de una oficina en el país que se ocupará de los problemas de cumplimiento para que el intercambio sea una opción segura para los brasileños. El intercambio tiene como objetivo atender un mercado calculado en 20 millones de clientes en el país.

Según la información, esta es solo la entrada al continente, pues el exchange quiere prestar sus servicios a los países de habla hispana en la región.

Vale señalar que Bit2Me es una plataforma muy bien posicionada en España. De hecho, fue el primer exchange cuyo registro fue aprobado por el Banco de España, el banco central del país. Esto ocurrió en febrero de este año, el banco central había abierto el registro de de proveedores de criptomonedas a fines de 2021 y tras meses de análisis dio a este exchange su primera aprobación.

Bit2Me y Brasil

Bit2me considera a Brasil un país muy importante debido al gran volumen de clientes potenciales y al tamaño del criptomercado. Al respecto, el CFO de Bit2me, Pablo Casadio, afirmó, según reporte de Bitcoin.com:

Brasil es un país clave en la entrada de Bit2me en América Latina ya que más de 20 millones de brasileños ya invierten en criptomonedas, lo que demuestra su interés por conocer esta nueva tecnología.

Para el lanzamiento, el  exchange contrató al ex empleado de Binance, Ricardo Da Ros, quien será responsable de supervisar las operaciones de expansión en el país. Además, este licenciado en Informática fue el responsable del negocio de la tecnológica Ripio en Brasil. Junto a él fueron contratados otros cuatro expertos con experiencias en banca, publicidad, marketing, mercado cripto, lo que muestra la formación de un equipo poderoso.

Para Da Ros, esta entrada al mercado brasileño es una buena oportunidad para llevar más educación a las masas sobre Bitcoin y el criptomercado.

Declaró:

Creo que con Bit2me podremos mejorar el conocimiento de las criptomonedas en Brasil y acercar la idea de Satoshi Nakamoto a todos los brasileños interesados ​​en esta revolución.

Según destacan los medios, Bit2me es un firme creyente en un enfoque de servicio que se basa en el cumplimiento. Esta misma filosofía la traslada también a la próxima operación en Brasil, donde el intercambio ya tiene una oficina dedicada a asegurar las transacciones de los clientes.

Legislación abierta

Esta oficina “aplica escrupulosamente las normas relacionadas con la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, según el exchange. Esto busca darle una ventaja al exchange en comparación con los competidores que operan fuera del país, especialmente cuando Brasil avanza en la aprobación de una ley de criptomonedas que regulará las operaciones de los proveedores de servicios de activos virtuales.

Dicha legislación ya fue aprobada en pleno por el Senado. Debe pasar ahora a la Cámara de Diputados de Brasil, que votará para su aprobación o no. Si se le da el visto bueno, el Poder Ejecutivo -específicamente el presidente Jair Bolsonaro- puede firmarlo o no. Pero todo indica que no hay obstáculos en el camino.

Fuentes: El Español, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.