Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bybit estuvo en conversaciones con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, lamentablemente no han podido llegar a un acuerdo para comercializar este tipo de productos. La medida no afecta las demás operaciones que ofrece el exchange en el país.

***

  • Bybit suspende comercio de futuros y opciones cripto en Brasil
  • La medida se da por desacuerdos con la CVM
  • La suspensión de estas actividades entra en vigencia a partir del 15 de septiembre

El exchange internacional de criptomonedas con sede en Singapur, Bybit, informó que dejará de ofrecer futuros y opciones basados en criptomoneda para operaciones comerciales en el mercado brasileño, esto después de que el organismo regulador de valores local prohibiese a la empresa responsable comercializar este tipo de productos.

Bybit suspende comercio de futuros y opciones cripto en Brasil

La información pue publicada por el equipo de Bybit en un comunicado publicado recientemente, en el cual indicaron que han mantenido contacto con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) para lograr mediar y resolver la situación, pero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo, la compañía optará por suspender las operaciones con derivados a partir de mañana 15 de septiembre.

Para informar a los usuarios, en la plataforma de Bybit hay un mensaje donde advierten sobre los cambios que vendrán a lugar a partir del día de mañana, donde también advierten a los usuarios para que liquiden o finiquiten sus operaciones comerciales antes de que venga a lugar el cese de este tipo de operaciones.

La compañía también aclaró que esto no implicará bloqueos para los activos ya depositados por los usuarios, por lo que les invita a mantener la calma y a no dejarse llevar por rumores de dudosa procedencia. Sin embargo, no hubo confirmación por parte del equipo de Bybit si se cerrarían de forma automática las operaciones que estuviesen abiertas para el momento en el que entre en vigencia la medida.

Comercio spot no se verá afectado

Vale destacar que la medida solo aplica para el comercio de futuros y opciones cripto, por lo que los demás productos ofertados por el exchange seguirán operando con total normalidad.

Esto último aplica especialmente para las operaciones de tipo spot, es decir, compra / venta / intercambio de criptomonedas al momento, donde los operadores pueden crear órdenes de mercado que se ejecutan en función del aumento o caída en la demanda de los interesados.

Brasil y el mercado cripto

Vale destacar que Brasil figura como uno de los principales mercados para las criptomonedas en la región, donde las regulaciones han abierto oportunidades para que importantes empresas ofrezcan allí sus productos y servicios.

Un reporte recientemente publicado reveló que los residentes del país invirtieron alrededor de USD $1.000 millones para comprar criptomonedas durante el mes de agosto, siendo una de las cifras más altas registradas a nivel local.

Recientemente la billetera cripto para navegadores, Metamask, anunció una integración con el sistema de pagos Pix para permitir a los residentes comprar criptomonedas pagando con reales brasileños.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.