Por Editor DiarioBitcoin  

El proveedor de billetera digital MetaMask permite desde ya compras de criptomonedas con reales brasileños.

***

  • Metamask permite compras de criptomonedas con reales brasileños
  • Es la última compañía cripto en integrarse con el sistema de pago Pix de Brasil
  • La compra es por transferencia bancaria directa, sin pasar por exchanges intermediarios

Pix, un sistema de pagos creado por el Banco Central de Brasil a fines de 2020, que permite transferencias entre pares en segundos, cada vez más se está convirtiendo en un medio para comprar criptomonedas. De hecho, es usado por el exchange Binance.

Ahora, Metamask,  uno de los mayores proveedores de billeteras cripto, anunció la integración del sistema de pago Pix del gobierno brasileño y comenzó a permitir compras de criptomonedas con reales brasileños.  Es importante señalar que Pix tiene la bicoca de 126 millones de usuarios.

MetaMask se integró con Pix a través de la empresa de infraestructura de pago MoonPay, que cobra una comisión del 1% por transacción, más una tarifa de red calculada en tiempo real, dijo MetaMask en un comunicado.

En abril, MetaMask se asoció con MoonPay para permitir a los usuarios comprar Ether y otros tokens ERC-20 a través de diferentes métodos de pago, como tarjetas, transferencias bancarias y Apple Pay. 

Servicios de MetaMask en Brasil

Además, con esta novedad, MetaMask elimina los obstáculos para que los brasileños accedan al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y otras aplicaciones que se comunican directamente con las billeteras Web3; estas aplicaciones actúan como inicios de sesión para usar los servicios.

En Brasil, MetaMask actualmente requiere una transacción mínima de R $102 (reales brasileños), equivalente a USD $20, para comprar ether.

El sistema de pagos instantáneos del Banco Central está disponible para comprar cualquier token compatible con la billetera, como los que se ejecutan en Ethereum (ETH), Polygon (MATIC), Binance Smart Chain, Avalanche (AVAX) y Celo (CELO).

Brasil: el segundo más grande

La integración de Pix en MetaMask se produce después de los repetidos informes de la empresa de que Brasil se ha convertido en su segundo mercado principal en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Uno de los impulsores del movimiento, según la empresa, es la adopción de los juegos Blockchain.

ConsenSys, propietaria de MetaMask, también apunta a clientes corporativos en Brasil con la oferta de MetaMask Institucional, que cuenta con tecnología de Parfin, fintech fundada por brasileños en EE.UU.

Fuentes: Coindesk, InfoMoney Brasil, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.