Por Hannah Pérez  

Meirelles fue contratado por Binance para ayudar al intercambio a afrontar los desafíos regulatorios, según adelantó a los medios de comunicación.

***

  • Binance contrata a expresidente del banco central de Brasil.
  • Henrique Meirelles ahora es miembro del consejo de asesoría global del exchange.
  • Elogió las las criptomonedas y dijo que “representan el futuro”.

Una persona conocida dentro de la esfera política se Brasil se ha unido al equipo de Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo.

Henrique Meirelles, quien antes se desempeñó como presidente del banco central de Brasil y también fue ministro de Hacienda, se ha sumado a la plataforma en calidad de asesor. Binance confirmó el nombramiento de Meirelles como nuevo miembro de su “consejo asesor global” el lunes en un comunicado citado por CoinDesk. El medio local OGlobo reseñó primero la noticia.

Merirelles, quien fue presidente del banco central entre 2003 y 2011 durante la presidencia de Lula da Silva, y luego se desempeñó como ministro de Economía de 2016 a 2018, fue reclutado por la compañía debido a su vasta experiencia en el sector bancario y financiero tanto público como privado a nivel internacional. 

Binance contrata a Henrique Merirelles 

Presidente del banco estadounidense BankBoston por más de 10 años, Merirelles ahora ayudará a Binance a abordar los múltiples desafíos regulatorios. Aunque el intercambio no ha brindado detalles sobre la influencia que tendrá el ejecutivo en la empresa, Merirelles adelantó a los medios locales lo que será su trabajo y parte de su postura sobre las criptomonedas.

Conocido también por su influencia en la esfera política brasileña (fue candidato en las elecciones presidenciales de 2018 por el MDB), Merirelles se mostró conocedor de las criptomonedas. Si bien señaló que el nuevo mercado aún tiene riesgos para los inversionistas por la falta de regulación, dijo que las monedas digitales, con sus beneficios, representan el futuro“. 

Es un mercado muy interesante. Obviamente, es nuevo. Trae ganancias importantes desde el punto de vista económico y en términos de calidad de los servicios para las personas, ya que puede proporcionar pagos muy rápidos sin que necesariamente existan intermediarios[…]. Todo esto representa el futuro.

Obviamente, tenemos desafíos muy grandes. Eso es exactamente lo que pretendemos hacer ahora con la creación de este consejo global de Binance, que es un consejo con personas que tienen experiencia regulatoria, como es mi caso“, añadió el exfuncionario en una entrevista para UOL que fue recogida por el periódico Exame.

En cuanto a su experiencia en la industria de activos digitales, CoinDesk recuerda que en 2017, cuando aún formaba parte del Ministerio de Economía, Meirelles participó en las primeras reuniones sobre criptomonedas realizadas en un evento del Grupo de los 20. En sus declaraciones de esta semana dijo a los medios que nunca ha invertido en criptomonedas.

Según los informes, existe la posibilidad de que Meirelles regrese a la función pública si da Silva gana las elecciones presidenciales de octubre, donde su principal rival es el actual presidente, Jair Bolsonaro.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.