Por Hannah Pérez  

El mayor banco de inversiones de Latinoamérica está ampliando su estrategia cripto. Ahora, los clientes de BTG Pactual podrán invertir en Bitcoin desde una nueva plataforma. 

***

El banco brasileño BTG Pactual, el mayor banco de inversiones de América Latina, se está preparando para convertirse en la primera gran institución financiera de la región en ofrecer a sus clientes un servicio de inversión en Bitcoin.

Según informaron varios medios de noticia, BTG Pactual anunció este lunes el lanzamiento de una nueva plataforma denominada Mynt, que permitirá a los clientes del banco invertir en criptomonedas. Especialmente desarrollada para el comercio de monedas digitales, Mynt ofrecerá la compra y venta directa de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), y estará disponible este mismo año. 

Si bien no se ha informado la fecha exacta en la que el servicio entrará en funcionamiento, la plataforma digital ya se puede ver disponible en la web. Según el comunicado citado por diarios brasileños, el servicio estará disponible para los clientes en algún momento entre octubre y diciembre de este año.

BTG Pactual ofrecerá servicio de comercio de Bitcoin

Inicialmente, la herramienta soportará las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, pero el objetivo es añadir progresivamente más criptomonedas al listado comercial de Mynt, según adelantó André Portilho, director de activos digitales de BTG Pactual a la prensa local.

Somos un banco completo. Aquí consolidas tus inversiones, tienes una cuenta corriente, una tarjeta y ahora cripto”, comentó Portilho, citó el medio de noticias Exame. El ejecutivo además destacó que la iniciativa se produce en respuesta de la demanda de los clientes del banco:

Siempre estamos siguiendo las nuevas tendencias en tecnología e inversiones en el mundo y atentos a las demandas de nuestros clientes. BTG entendió que había una gran oportunidad […] en el mundo de las criptomonedas. Mynt llega para llenarlo, ofreciendo funcionalidad con seguridad y calidad en el servicio. Todo con la solidez y credibilidad del banco de inversión más grande de Latinoamérica.

Además de ofrecer una plataforma para el comercio de criptomonedas, Mynt también brindará “contenido con el objetivo de educar e informar a los clientes sobre esta nueva tecnología”, según indicó el ejecutivo a los medios locales.

Los interesados ​​pueden registrarse ahora para obtener prioridad al momento de lanzamiento y conocer las novedades de la iniciativa. Asimismo, los usuarios que se registren durante este período también podrán acceder de forma gratuita a una clase magistral sobre cómo empezar a invertir en el mercado de criptomonedas.

Adentrándose en el espacio de las criptomonedas

Este no es el primer movimiento que hace BTG Pactual en la dirección de los activos digitales. Como informó DiarioBitcoin, el gigante de inversiones fue uno de los principales responsables del lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas en el país, que se lanzó en abril. Dicho fondo es administrado por la firma Hashdex.

Poco después, en mayo, la institución lanzó BTG Pactual Bitcoin 100 FIC FIM IE, el primer fondo de inversión de un banco brasileño con asignación de hasta el 100% en Bitcoin. Hace dos años, el banco ya había hecho una primera incursión en el espacio de activos digitales con el lanzamiento del token de seguridad ReitBZ, respaldado por activos del sector inmobiliario.

Con la nueva plataforma, el banco brasileño avanza en su estrategia para adentrarse en el sector de las criptomonedas, según destacó Portilho, quien dijo a los medios que la iniciativa es una “continuación” de lo que viene haciendo BTG Pactual en esta materia.

Si bien no reveló cuáles son las metas para Mynt, el ejecutivo cree que el negocio crecerá en base a una estrategia que apuesta por un uso simple e intuitivo de la tecnología. Es para el cliente que no es necesariamente un experto o entusiasta en el mercado de las criptomonedas, pero que quiere tener la seguridad y el apoyo de BTG”, aseguró Portilho.

La última estrategia del banco latinoamericano para ofrecer a sus clientes exposición a Bitcoin se produce cuando otros gigantes bancarios de Norteamérica también hacen movimientos similares dentro del sector. Bancos como Morgan Stanley, JP Morgan y Wells Fargo son algunos de los que han empezado a ofrecer recientemente servicios de inversión cripto a sus clientes más adinerados.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Exame, NeoFeed, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.