Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Guido Cannetti, apodado El Ninja, será el primer atleta argentino que luchará en Estados Unidos y cobrará 100% en criptomonedas.

***

  • El deportista argentino Guido Cannetti cobrará en criptomonedas
  • Luchará en Estados Unidos el 1ro de octubre en su especialidad de Artes Marciales
  • El cobro será específicamente en stablecoins vinculadas al dólar estadounidense

En la actualidad, para un argentino cobrar en dólares es una gran ventaja, debido a los diversos tipos de cambio existentes en el país. Así, un sueldo en dólares, canjeado a dólar blue -por ejemplo-, que es un dólar que se transa extraoficialmente, puede significar el doble de dinero en pesos argentinos que si se transa a dólar oficial. Por esta razón, para muchos residentes del país el dólar como tal o las stablecoins vinculadas al dólar son la mejor solución para no verse afectados por la creciente inflación.

El luchador argentino Guido Cannetti es uno de los que han tomado esa opción.

El próximo 1ro de octubre competirá en Estados Unidos, tal como revela su publicación en Instagram. En esa ocasión cobrará en stablecoins:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Gregorio (@upgrademg)

Siguiendo los pasos de otros luchadores de la Ultimate Fighting Championship, UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, el luchador argentino de 42 años utilizará la plataforma Bitwage para convertirse en el primer atleta argentino en recibir sus pagos en stacblecoins atadas al dólar, que permite proteger los ingresos de la volatilidad y la devaluación del peso.

“Yo amo mi país, y estoy muy contento de tener la posibilidad de mantener un buen estilo de vida acá mientras recibo mis pagos de forma segura y conservando mi patrimonio de la mejor manera, en dólares”, dijo Guido Cannetti.

Oriundo de Mar del Plata, Cannetti es un artista marcial argentino que compite en la división de peso gallo de la UFC. También ha competido en las divisiones de peso pluma y peso ligero antes de unirse a la UFC. Cuenta con 9 victorias y 6 derrotas, y es muy admirado en Argentina. En Instagram, por ejemplo, tiene casi 80 mil seguidores.

Empresa de pago de honorarios en cripto

Cannetti cuenta con el apoyo de Bitwage, una empresa de pago de honorarios internacionales que hace uso de stablecoins para que las personas puedan recibir dinero desde el extranjero. Tal como informa, Bitwage le provee a los exportadores de servicios y freelancers una cuenta bancaria en el país donde exportan sus servicios para que de este modo puedan recibir los pagos de su empleador. Cuando ese pago es efectuado, el freelancer lo verá reflejado en su balance de criptomonedas para así cambiarlo por pesos o ahorrar.

“Nos encanta asociarnos con atletas e influencers en acuerdos como este porque impulsa la adopción de las cripto”, dijo Jonathan Chester, director ejecutivo de Bitwage. “Ya sea Bitcoin o una moneda estable como USDC, nuestro objetivo es crear buenos productos financieros en el ecosistema cripto al mismo tiempo que son utilizados en la vida cotidiana trabajadores de todo el mundo. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de ganar su salario de forma rápida y segura, preservando el valor de su trabajo”, agregó.

Vale señalar que Bitwage es una startup dedicada al servicio global de pago de honorarios a través de criptomonedas. Con sede en San Francisco, opera en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Bitwage ya recibió más de USD $1 mil millones de la Asociación Tim Draper, Candela Reach Capital, Plug & Play, BPI France, y recolectó en el tiempo récord de 55 horas USD $1,5 mil millones en la plataforma virtual BnkToTheFuture.  Esta empresa, además, procesó en diciembre del año pasado el primer pago de nómina usando la red Lightning, que fue usado para el pago de un futbolista.

Asimismo, desde 2020 Bitwage usa la stablecoin USDC como medio de pago.

Fuente: Nota de prensa, Instagram de Cannetti y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.