Por Hannah Pérez  

Ambos bancos argentinos se habrían asociado con la empresa Lirium para ofrecer un nuevo servicio de inversión en criptomonedas. 

***

Dos entidades bancarias se acaban de convertir en las primeras de Argentina en ofrecer servicios para la inversión en criptomonedas.

Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina, añadió este lunes una nueva función que permite a los clientes de dicha entidad financiera operar con Bitcoin y otras monedas digitales. Según capturas de pantalla compartidas por algunos usuarios de Twitter, la aplicación en línea del banco ahora ofrece una opción llamada “Criptos“, que permite comprar, vender y mantener varias criptomonedas.

A pesar de que no ha habido un comunicado oficial, los informes revelan que el nuevo servicio permite a los clientes de Banco Galicia invertir y mantener al menos tres criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y XRP, de Ripple; así como también la stablecoin USDCoin (USDC), que mantiene la paridad con el dólar estadounidense.

Los informes también sugieren que la nueva oferta de criptomonedas se produce en asociación con Lirium, una solución cripto con sede en Liechtenstein para billeteras digitales y aplicaciones de banca móvil. La cuenta oficial de Twitter de Banco Galicia confirmó la existencia de la nueva función.

Dos bancos argentinos brincan hacia cripto

Aparentemente, Banco Galicia no fue el único en dar un primer paso hacia el espacio de las monedas digitales. Según un reportaje de la agencia local de noticias Clarín, la empresa de servicios financieros Brubank también se unió a esta tendencia.

Aunque los detalles son escasos, los informes sugieren que Brubank también ha empezado a ofrecer servicios para la compra/venta de criptomonedas desde su aplicación de banca móvil. Al igual de Banco Galicia, se informó que la entidad se ha asociado con Lirium para permitir a sus usuarios interactuar con criptomonedas. El medio iProUp también reseñó la noticia.

El movimiento convierte a ambos bancos en los primeros de Argentina en incursionar en las criptomonedas y ofrecer a sus clientes exposición a la nueva clase de activos. Sin embargo, la función podría no estar disponible para todos, al menos en el caso de Banco Galicia.

De acuerdo con Infobae, el banco perteneciente al Grupo Financiero Galicia abrirá inicialmente el servicio para un grupo de clientes selectos.  “Galicia quiere evitar que la volatilidad de los activos digitales tome desprevenido a clientes no acostumbrados a operar con ellos y por es restringirá la alternativa para un segmento puntual de tenedores de carteras de inversión“, indicó ese medio.

Por otro lado, las capturas de pantalla del nuevo servicio también sugieren que los clientes que tengan acceso al comercio de criptomonedas no tendrán la capacidad de retirar sus criptomonedas a billeteras externas, según señalaron algunos usuarios en Twitter. En cambio, deberán mantener sus compras de Bitcoin y otras criptos bajo la custodia de la entidad bancaria.

Como recordó Bloomberg en Línea, el director de Grupo Financiero Galicia, Fabián Kon, ya había adelantado en una entrevista realizada en agosto del año pasado sobre el interés del banco para integrar las criptomonedas. Sin embargo, en ese momento Kon había destacado que la empresa no tenía ningún proyecto concreto y que se encontraban “un poquito lejos” de su implementación.

Según los informes, se espera que las entidades hagan un anuncio oficial esta misma tarde.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.