Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios argentinos podrán cambiar los puntos acumulados en su Pasaporte Despegar por criptomonedas como Bitcoin y/o Ethereum, las cuales serán transferidas a los monederos asociados en sus cuentas de Bitso.

***

  • Usuarios argentinos de Despegar podrán cambiar puntos por criptomonedas
  • Esto es posible gracias a una alianza entre Despegar y Bitso
  • Se podrán cambiar los puntos del Pasaporte Despegar por Bitcoin y/o Ethereum
  • Próximamente estará disponible en más países de la región

El exchange de origen mexicano que opera en varios países latinoamericanos, Bitso, anunció esta semana una alianza estratégica con la empresa de tickets aéreos y hospedajes turísticos, Despegar, la cual permitirá a los residentes en Argentina intercambiar los puntos de su programa de recompensas por criptomonedas.

Puntos en Despegar se podrán cambiar por criptomonedas en Argentina

De acuerdo con información publicada por Forbes y otros medios, la alianza representará beneficios para los usuarios del “Pasaporte Despegar”, programa que guarda registro de las actividades de los usuarios y les recompensa con puntos que pueden ser canjeables por diversos beneficios, entre los cuales destacan descuentos, e incluso pasajes gratuitos para ciertos destinos.

Con la nueva adición al programa, ahora los usuarios argentinos del Pasaporte Despegar podrán cambiar sus puntos por criptomonedas, específicamente entre Bitcoin y Ethereum, las cuales serán directamente consignados a sus cuentas del exchange Bitso una vez realizado el proceso.

Entre las especificaciones, se detalla que diariamente cada persona podrán intercambiar entre 100 y 5.000 puntos. La cantidad de BTC y/o ETH que reciban va a variar en función de la cotización oficial que tenga el dólar para ese día, y del precio de la moneda digital seleccionada.

Según detallan los informes, este sería el segundo país al que Bitso y Despegar llevan esta alianza, ya que originalmente este acuerdo se implementó para los usuarios residentes en México el pasado mes de abril. Se espera que próximamente llegue a otros países latinoamericanos, lo cual se dará a conocer en su momento a través de los canales oficiales de ambas compañías cuando ocurra.

Despegar y las criptomonedas

Más allá del trabajo conjunto con Bitso para usuarios en México y Argentina, esta no es la primera vez que Despegar ofrece productos y servicios relacionados con criptomonedas.

A finales de julio, Despegar informó que los clientes residentes en Colombia podrán utilizar criptomonedas para el pago de sus productos y servicios. Esto es posible gracias a una alianza con Binance, ya que los pagos con monedas digitales se procesan a través de Binance Pay.

Con ese anuncio, Colombia se convirtió en la tercera nación en permitir a los clientes emplear monedas digitales en Despegar, después de México y Argentina.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.