Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al igual que como ocurrió en Argentina y México, los pagos con criptomonedas en Despegar serán posibles gracias a una alianza con Binance a través de Binance Pay.

***

  • Despegar permitirá a usuarios en Colombia pagar con criptomonedas
  • Esto es posible gracias a una alianza con Binance
  • Los pagos cripto en Despegar se hacen vía Binance Pay a través de la opción “criptomonedas”
  • Colombia es el tercer país donde Despegar habilita esta modalidad de pagos

La empresa latinoamericana para la reserva de tiquetes aéreos y paquetes turísticos, Despegar, anunció el día de hoy que los clientes residentes en Colombia podrán utilizar criptomonedas para el pago de sus productos y servicios.

Despegar permitirá pagos con criptomonedas en Colombia

De acuerdo con información publicada por la compañía y difundida por medios colombianos, esto es posible gracias a una alianza con Binance, ya que los pagos con criptomonedas se procesarán a través de Binance Pay. Esto convierte al país sudamericano en la tercera nación en permitir a los clientes emplear monedas digitales en el servicio, después de México y Argentina.

En relación a esta medida, la country manager de Despegar para Colombia, Perú y Ecuador, Inés Hochstadter, comentó:

Con la misión de hacer que viajar sea posible, democratizamos la industria de viajes e hicimos posible que millones de latinoamericanos puedan viajar gracias a las opciones de financiación. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño.

Entre las consideraciones, los interesados podrán utilizar sus monedas digitales para pagar por los productos y servicios de Despegar, tanto en el sitio web como en su app para dispositivos móviles. Para ello, al momento de hacer el pago, simplemente se debe utilizar la opción “criptomoneda”, y posteriormente se redirigirá al usuario a Binance Pay para completar el proceso.

En caso de devoluciones, la empresa indicó que esto se hará solo con pesos colombianos, ya sea mediante cupones o transferencias bancarias, pero NO con criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.