Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán hacer uso de Binance Pay para pagar reservas de tiquetes aéreos y paquetes turísticos en Despegar con monedas digitales. Será la empresa fintech Inswitch la que habilitará la conversión cripto a fiat.

***

  • Despegar permitirá a usuarios en Argentina pagar con criptomonedas
  • Esto es posible gracias a una alianza con Binance y la empresa fintech Inswitch
  • Los pagos cripto en Despegar se hacen vía Binance Pay
  • Próximamente estará disponibles para otros países de América Latina

La empresa latinoamericana para la reserva de tiquetes aéreos y paquetes turísticos, Despegar, anunció una alianza con Binance con la cual permitirá a los usuarios en Argentina emplear criptomonedas para el pago de sus productos y servicios.

Despegar se alía con Binance y habilita pagos critpo

La información fue publicada en un comunicado emitido por ambas empresas en conjunto, en el cual indican que la alianza también involucra a la empresa de tecnologías financieras, Inswitch, la cual establecerá el puente para que las criptomonedas se transformen en dinero fiat al momento en el que los usuarios hagan los pagos correspondientes.

A nivel operativo, la nueva modalidad de pagos hace uso de la plataforma Binance Pay, con lo que los usuarios podrán concretar sus operaciones comerciales pagando con criptomonedas, y será Inswitch la que ajustará los mecanismos para que se de la conversión de cripto a fiat.

De acuerdo con el comunicado, la medida convierte a Despegar en la primera agencia de viajes online de América Latina “en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App. Se espera que esta posibilidad esté disponible en otros países de la región en las próximas semanas.

Al respecto, la gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, Paula Cristi, comentó:

Sabemos que el mundo de las criptomonedas ya es una realidad y, por eso, a partir de esta alianza todos los clientes de Despegar en Argentina podrán acercarse a este universo de forma amigable. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño de viajar.

Por su parte, el director de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, señaló:

Los pagos son uno de los primeros casos de uso de las criptomonedas, y estamos convencidos de que su adopción tiene mucho espacio para crecer. Gracias a esta alianza, los usuarios de Despegar podrán utilizar Binance Pay para pagar con la criptodivisa que elijan. Creemos que este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos por promover la adopción global de criptomonedas de manera tangible, acercándose cada vez más a la vida cotidiana.

Y por último el CEO de Inswitch, Ronald Alvarenga, indicó:

Estamos felices por esta nueva alianza con Despegar y Binance, ya que cumple con nuestro compromiso de democratizar la industria de pagos y permitir a los clientes de Despegar un método de pago más al adoptar el mundo de las criptodivisas.

Binance y el sector de los viajes

Si bien la medida abre un nuevo campo de uso para las criptomonedas en el sector del turismo latinoamericano, esta no es la primera vez que Binance pauta una alianza que involucra a compañías de pasajes aéreos

A inicios de febrero, Binance anunció una alianza con Air Astana, la aerolínea más grande de Kazajistán, justamente para que los usuarios partícipes de los programas de fidelización puedan intercambiar sus puntos acumulados por criptomonedas a través del exchange.

Para finales de septiembre de 2022, el exchange organizó un concurso en el que obsequió 10 pasajes de avión en formato NFT para usuarios en Latinoamérica. Esto fue posible gracias a una alianza con la aerolínea argentina Flybondi y la plataforma de boletos tokenizados, TravelX.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.