Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobierno del Reino Unido busca opiniones de inversores, empresas y expertos sobre los impuestos a las Finanzas Descentralizadas, DeFi.

***

  • Reino Unido quiere aplicar impuestos a DeFi
  • Para ello está consultando a inversores y empresas
  • Hay chance hasta el 31 de agosto para dar opinión del tema

El gobierno del Reino Unido está buscando opiniones de inversores, profesionales y empresas sobre la tributación de las actividades de finanzas descentralizadas (DeFi).

Según una nota de prensa compartida en su web, el gobierno del Reino Unido desea recopilar evidencia sobre la tributación de los préstamos y participaciones de criptoactivos.

“El gobierno está interesado en determinar si las cargas y los costos administrativos podrían reducirse para los contribuyentes que participan en esta actividad, y si el tratamiento fiscal puede alinearse mejor con la economía subyacente de las transacciones involucradas”, dice una parte del anuncio.

Aquellos que deseen participar en la consulta tienen desde hoy y hasta el 31 de agosto para hacerlo.  Este email está disponible por la organización: financialproductsbai@hmrc.gov.uk

Objeto de esta convocatoria de pruebas

Según expresa en su web, el gobierno está buscando opiniones sobre la tributación de los préstamos de criptoactivos y la “participación” en el contexto de las finanzas descentralizadas (DeFi). Dice: “Los préstamos y participaciones de DeFi abarcan una variedad de actividades que recompensan a los usuarios que depositan tokens de criptoactivos en un grupo o los prestan a otras personas o plataformas durante un período determinado para obtener rendimientos de ingresos pasivos, a menudo descritos como intereses”.

Vale recordar que el 4 de abril de 2022, el gobierno anunció un paquete de medidas diseñado “para garantizar que el sector de servicios financieros del Reino Unido se mantenga a la vanguardia de la tecnología, atrayendo inversiones y empleos y ampliando las opciones de los consumidores”. Estos incluyeron la intención de considerar y, cuando corresponda, abordar las preocupaciones que han planteado las partes interesadas sobre el tratamiento fiscal de los préstamos y participaciones de DeFi. Esta solicitud de evidencia busca informar esa revisión.

Al organismo le gustaría saber qué piensan inversionistas, profesionales y empresas involucradas en actividades de DeFi, incluidas empresas de tecnología y servicios financieros; asociaciones comerciales y órganos representativos; instituciones académicas y grupos de expertos; y firmas de asesoría jurídica, contable y fiscal.

Asimismo, el organismo considerará la celebración de reuniones con las partes interesadas para discutir los temas planteados en esta convocatoria de pruebas.

Reino Unido y sus medidas

En mayo, el gobierno publicó una consulta con el objetivo de reducir el riesgo para los inversores que tienen monedas estables al otorgar al Banco de Inglaterra el poder de nombrar administradores para supervisar los acuerdos de insolvencia de los emisores de monedas estables fallidas. El país dijo que era necesario supervisar las stablecoins para que no sucediera algo similar a lo de Terra.

Además, el país ha estado muy alerta sobre la promoción de criptomonedas. La nación advirtió en enero de este año que endurecería las medidas sobre anuncios relacionados con cripto. Antes, en diciembre de 2021, siete anuncios cripto de empresas conocidas, entre ellas exchanges, fueron prohibidos.  Recientemente, además, la ASA prohibió terminantemente unos anuncios de Floki Inu, calificándolos de irresponsables.

Fuentes: Gobierno de UK, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.