Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Israel pone más frenos al efectivo para estimular los pagos digitales… ¿Puede ser positivo también para Bitcoin?

***

  • Israel decidió restringir más los pagos en efectivo
  • Con ello quiere estimular los pagos digitales
  • También quiere combatir la actividad ilegal
  • Algunos creen que aumentará uso de BTC

Las autoridades de Israel implementaron hoy más restricciones a los pagos con dinero en efectivo. Esto como un medio para combatir la actividad ilegal y estimular los pagos digitales en el país.

Desde enero de 2019, las empresas y los consumidores israelíes han estado sujetos a límites en los pagos en efectivo en virtud de la Ley para la Reducción del Uso de Efectivo. Su objetivo es cambiar a los ciudadanos y las empresas del país hacia los pagos digitales, lo que permite a las autoridades rastrear más fácilmente la evasión de impuestos, la actividad del mercado negro y el lavado de dinero, según informaron los medios.

Límites

A partir de hoy 1ro de agosto, los límites de los pagos en efectivo se han restringido a 1.760 dólares estadounidenses, o 6.000 shekels israelíes, para transacciones comerciales o empresariales, y a USD $4.400, o 15.000 shekels, en transacciones personales.

Y hay más. También hay límites para guardar dinerito “bajo el colchón”. Se espera que sigan más restricciones en el futuro, prohibiendo el almacenamiento de más de USD $58.660, o 200,000 shekels, en efectivo en residencias privadas.

Tamar Bracha, quien supuestamente está a cargo de ejecutar la ley en nombre de la Autoridad Fiscal de Israel (ITA), dijo recientemente a Media Line que limitar el uso de efectivo aumentará la dificultad de la actividad delictiva:

“El objetivo es reducir la fluidez del efectivo en el mercado, principalmente porque las organizaciones criminales tienden a depender del efectivo”.

¿Bueno para Bitcoin?

Cointelegraph cuenta que, mientras tanto, algunos han visto los nuevos límites impuestos a las transacciones en efectivo como una buena señal para la futura adopción de criptomonedas en Israel.

Muchos son los que piensan que Bitcoin será utilizado como medio de transacciones para muchos que no quieren operar con tarjetas de débito o crédito.

Por ejemplo, el criptoinfluencer Lark Davis le dijo a su millón de seguidores en Twitter:

“¡A partir del lunes, Israel prohibirá los pagos en efectivo de más de USD $4.400! Eso significa que no puede pagar en efectivo por un automóvil usado, un bolso de diseñador o cualquier otro artículo de mayor valor. No es el primer ni el último país en introducir tales restricciones. ¿Tienes #bitcoin ?”.

CBDC en Israel

Vale señalar que, además, Israel ha estado trabajando en su moneda digital de banco central, CBDC, lo cual podría ser medio de transacciones principal en un futuro.  En diciembre del año pasado, el banco central del país llevó a cabo una prueba piloto de su CBDC aprovechando la plataforma Blockchain de Ethereum. Asimismo, en febrero se conoció que el país estaba trabajando en una legislación para atraer empresas cripto.

Fuentes: Cointelegraph, Bitcoinist, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.