Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Citizens School, una escuela que abrirá sus puertas a fines de este año en Dubái, acepta criptomonedas como medio de pago de la matrícula.

***

Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, está cada vez más “open mind” en relación a las criptomonedas.  De hecho, el interés que ya existía en cripto ahora se ve respaldado por una nueva legislación que busca proteger a los inversores, y da un marco legal que empieza a atraer a más y más exchanges.

En el emirato, ya se está utilizando cripto como medio de pagos en algunos comercios y restaurantes, y también para la compra de inmuebles, ahora se anuncia su uso en la educación

Una escuela en Dubai, que está programada para abrir más adelante este mismo año, permitirá a los padres pagar las tasas de matrícula utilizando criptomonedas.  Según la información, compartida en principio por medios árabes, es la primera escuela de todo el Medio Oriente en aceptar cripto como medio de pago.

La institución se llama Citizens School, y está diseñada y desarrolladoapor Al Zarooni Emirates Investments.  Su inauguración está prevista para septiembre, aceptará Bitcoin y Ether.

Los pagos con criptomonedas se aceptarán a través de una conexión con una plataforma de moneda digital que procesa los pagos y los convierte automáticamente a dirhams, la moneda fiat de los Emiratos Árabes Unidos, dijo la escuela.

Citizens School no ha revelado qué plataforma utilizará.

“La introducción de la capacidad de pagar las tasas de matrícula a través de criptomonedas va más allá de ofrecer otra opción de pago”, dijo Hisham Hodroge, director ejecutivo de Citizens School.

“Su objetivo es crear interés en las tendencias crecientes y las tecnologías innovadoras que tendrán un efecto profundo en la vida de las generaciones jóvenes.

“Hace un tiempo, criptomoneda era solo un término flotante entre inversores bien versados. Sin embargo, hoy en día, las criptomonedas se están volviendo mucho más comunes, remodelando el sistema financiero tradicional”, dijo Adil Alzarooni, fundador de Citizens School.  Añadió:

“Al presentar esta nueva facilidad de pago, esperamos mejorar el papel de las generaciones jóvenes en el logro de la economía digital de los EAU. A medida que más personas adopten la era de la digitalización, los niños de hoy se convertirán en los empresarios e inversores del mañana”.

No solo pago, también Blockchain

Lo interesante es que no solo se relacionarán con el mundo cripto a través de los pagos, sino que más adelante Blockchain estará integrado a la escuela, desde el sistema de estudios hasta la administración.

Dijjo el CEO del proyecto: “También es un medio para impulsar aún más el interés en las aplicaciones de blockchain, una tecnología que Citizens School pretende implementar, con el tiempo, en varios aspectos de sus operaciones académicas y administrativas”.

El campus escolar de 43.000 metros cuadrados tiene capacidad para 2.600 niños de entre 3 y 18 años. Las tarifas van desde 36.000 dirhams (alrededor de USD $9.800) para los niños más pequeños, hasta 52.000 dirhams (alrededor de USD $14.000) para los últimos años de escolaridad. Hay disponible un plan de pago mensual por 10 meses.

La economía digital contribuye con alrededor del 4,3 por ciento del producto interno bruto de los Emiratos Árabes Unidos, lo que equivale a 100.000 millones de dirhams (más de USD $27.000 millones), mostraron las cifras del gobierno, según informó The National.

Fuentes: The National, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.