Por Editor DiarioBitcoin  

El restaurante DogeBurger, inspirado en Dogecoin, tiene como temática las criptomonedas y las acepta como medio de pago. 

***

Se llama DogeBurger y tiene como símbolo el famoso perrito de la criptomoneda meme.  En Dubái, ciudad boyante de los Emiratos Árabes Unidos, se acaba de abrir el primer restaurante inspirado en Dogecoin, lo que puede tener a más de un fanático enloquecido.

Según explica en su página web, DogeBurger es “la primera plataforma de comercio electrónico en línea inspirada en Dogecoin lanzada oficialmente en los EAU y es la primera plataforma de comercio electrónico en línea inspirada en el popular meme Doge. Lanzado por Rocket Kitchens, una cadena de exitosos restaurantes virtuales con una amplia cartera de nuevos proyectos y cocinas, Doge Burger es el primer concepto de hospitalidad basado en criptomonedas de la cadena que permitirá a los consumidores de los EAU ordenar y pagar su comida con moneda digital”.

Dos cosas resultan interesantes del proyecto, por un lado, que permitirá pagos con criptomonedas, no solo Doge, sino también Bitcoin, Ethereum, BNB, CRO, XRP, USDT e incluso Shiba Inu, la moneda meme de perrito que es rival.

La otra característica llamativa es que los envoltorios de la hamburguesa y otros productos tienen imágenes alusivas a Doge, pero además a términos, nombres y frases propios del ecosistema cripto, como Hodl, Satoshi Nakamoto, Wen Lambo?, Crypto is the future.  Aquí se puede ver en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Doge burger (@dogeburger.co)

En el menú, el restaurante ofrece las típicas hamburguesas (de carne, pollo y vegetariana), papas fritas así como hot dogs o perros calientes (¡no podían faltar si hablamos de Doge!)

Los clientes pueden realizar pedidos a través del sitio web del restaurante, donde el costo de las hamburguesas oscilará entre 35 y 50 dirhams (USD $9,5 a $13,6).s

Según dijeron a medios de Dubái los fundadores, el capital inicial utilizado para abrir el restaurante proviene de las ganancias que emanan de  sus primeras inversiones en Dogecoin. El restaurante busca capitalizar el creciente cambio hacia los pagos con criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos.

Precio bajo

En España, una cadena de hamburguesas usó el año pasado el nombre de Bitcoin como parte de una publicidad estratégica y llamativa. También año pasado contamos que un restaurante de París aceptaba Shiba Inu como medio de pago, también como medio de promoción. Pero en ninguno de estos casos el restaurante tenía temática cripto, como es el caso de DogeBurger.

Por cierto, Dogecoin tiene hoy un ligero aumento de 3,72%, según los datos de CriptoMercados. Sin embargo, su precio actual de USD $0,13 es muy lejano a su precio máximo de USD $0,74 en mayo de 2021.

Fuentes: DogeBurger web, Instagram, Twitter, Finbold, TimeoutDubai, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.