Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Coinbase ratificó que seguirá operando con normalidad, los usuarios están sacando su capital bajo el temor de un posible bloqueo de fondos, tal y como podría pasar con Binance.US.

***

  • Nansen indica que al menos USD $600 millones salieron de Coinbase en las últimas 24 horas
  • El exchange fue demandado por la SEC este 6 de junio
  • Coinbase ratificó que seguirá operando con normalidad
  • El exchange debe apelar las advertencias de cese y desista presentada por reguladores estatales

Tal cual como ocurrió con Binance, informes apuntan a que Coinbase también está registrando importantes salidas de capital tras la demanda introducida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) este 6 de junio.

Usuarios sacan su capital de Coinbase

La información fue publicada por la firma de investigación Blockchain Nansen y reseñadas por el equipo de CoinDesk. Detallan que para el momento en el que se publicaron los datos, Coinbase había registrado los siguientes flujos de capital en las últimas 24 horas:

  • Por una parte, se estima que los usuarios retiraron al menos unos USD $1.380 millones durante dicho período
  • En contraposición, los usuarios depositaron al menos unos USD $771 millones
  • El balance arroja un saldo negativo de unos USD $609 millones

En cuanto al los movimientos de los fondos, Nansen destaca dos oleadas para la salida de activos de Coinbase. El primer momento importante fue cuando la SEC presentó la demanda contra Binance, donde se retiraron unos USD $450 millones, mientras que el otro tuvo lugar cuando el regulador informó sobre las acciones de Coinbase, aunque no se precisa de cuánto fue el volumen.

Tengamos presente que un informe previamente publicado apuntaba a que de Binance habían salido al menos unos USD $813 millones entre el momento en que la SEC presentó la demanda y la publicación de dicho reporte. Sin embargo, se estima que ese monto haya aumentado ya que el regulador tiene planes de congelar los activos pertenecientes a Binance.US, la dirección del exchange dirigida para el mercado estadounidense.

Volviendo con Coinbase, tras la demanda de la SEC, el abogado principal y director de operaciones legales, Paul Grewal, aseguró que el exchange continuaría ofreciendo sus servicios con total normalidad. Sin embargo, la plataforma debe hacer frente a las advertencias de “cese y desista” presentadas por 10 reguladores estatales, las cuales podrá apelar en un lapso no mayor a 28 días a partir de hoy.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.