Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por quinto período consecutivo, la FED dictaminó que las tasas de interés se mantienen en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,5%.

***

  • FED deja nuevamente sin cambios las tasas de interés
  • Estas se mantienen en un rango del 5,25% al 5,5%
  • Es la quinta vez que opta por dejar sin cambios las tasas
  • Los miembros del FOMC consideran que no es apropiado reducir las tasas hasta que la inflación baje más
  • El último informe del IPC reflejó un sorpresivo aumento en los niveles inflacionarios
  • Bitcoin se mantiene en torno a los USD $64.500 tras el anuncio

Tras la reunión celebrada el día de hoy, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) decidió mantener intactas las tasas de interés por quinto período consecutivo, por lo que estas quedan nuevamente en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,50%.

FED decide nuevamente mantener intactas las tasas de interés

Como es habitual, la medida vino a lugar en la minuta de la reunión celebrada el día de hoy por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, el cual concluyó que lo más prudente era mantener las tasas de interés en los niveles antes mencionados, esto en consideración a los indicadores económicos vistos durante estas semanas.

Al respecto, los miembros del FOMC indican que está sobre la mesa comenzar a reducir las tasas de interés, pero no sienten que sea apropiado comenzar con este proceso “ hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”. Tengamos presente que los informes de Índices de Precios al Consumidor (IPC) más recientes reflejaron  “un aumento inesperado del 3,2% sobre una base anual en febrero”, esto frente al 31% registrado en enero.

“Al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá supervisando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos planteados”, informó el FOMC en la minuta de la reunión, y reiteró que el objetivo sigue siendo llevar los indicadores inflacionarios a una meta del 2%, así como aumentar los índices de empleo en la nación norteamericana.

Tomemos en cuenta que la institución decidió mantener dicho indicador sin cambios en septiembre. Para octubre reiteró que se mantendría en esta postura y reafirmó su decisión en diciembre al dejar las tasas intactas para el cierre de 2023.

De la mano con este anuncio, el FOMC indicó que “seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias”.

Bitcoin ronda los USD $64.500

Si bien el anuncio tuvo lugar hace unos pocos minutos, desde temprano el mercado cripto ha mostrado indicadores parcialmente bajistas anticipándose a esta decisión por parte de la FED, esto como parte de la tendencia que ha venido teniendo lugar en los últimos días.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $64.702 por unidad, cifra que se traduce en una ligera recuperación del 0,38% con respecto al día de ayer, esto en medio de una fuerte volatilidad.

Por su parte, Ethereum está sobre los USD $3.300, situándose un 1,24% por encima de los precios de la jornada anterior.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.