Por Hannah Pérez  

La cooperativa de crédito Achieva, con sede en Dunedin, Florida, lanzó una plataforma para comprar y vender Bitcoin en alianza con NYDIG.

***

  • Achieva Credit Union se asoció con el banco de Bitcoin NYDIG.
  • La cooperativa lanzó una app para comercio de Bitcoin.
  • La oferta surge de cara a la creciente curiosidad de los clientes.

En un movimiento pionero, Achieva Credit Union, se ha convertido en la primera cooperativa de ahorro y crédito del estado de Florida, EE. UU., en integrar las criptomonedas.

Según informó Tampa Bay, la sociedad mercantil se está metiendo en el juego de los activos digitales con el lanzamiento de una aplicación para el comercio de Bitcoin. Achieva se asoció con la empresa de comercio y custodia de Bitcoin, NYDIG, que se especializa en conectar la infraestructura financiera tradicional con la criptomoneda, para llevar a cabo la iniciativa.

La nueva aplicación de Achieva, que se lanzó el martes de esta semana, ofrece a los clientes la posibilidad de comprar y vender bitcoins. El equipo de NYDIG celebró el impulso de la cooperativa por la adopción cripto.

Achieva: pionera en adopción de Bitcoin

La directora digital y de infraestructura de Achieva, Tracy Ingram, apuntó que la aplicación surge de cara al creciente interés de los clientes por los servicios de criptomonedas.

Con sede en Dunedin, Florida, Achieva ya permitía desde antes a sus clientes realizar intercambios de Bitcoin en aplicaciones de terceros. Sin embargo, la integración de este proceso directamente desde una aplicación nativa de la cooperativa, buscará brindar a los usuarios acceso más fácil a este tipo de servicios, sin la necesidad de terceros.

Ingram dijo que el año pasado vieron a sus clientes intercambiar USD $2,6 millones en criptomonedas a través de aplicaciones de terceros. Desde entonces, el interés por estos servicios extendidos ha crecido ampliamente para la cooperativa de ahorro y crédito, explicó.

Llegarán, llamarán y preguntarán: ‘¿Qué estamos haciendo? ¿Qué debemos mirar?’. Hay muchos consumidores que tienen curiosidad por las criptomonedas, y eso no es diferente para nuestros miembros. Realmente están buscando información y educación sobre ‘¿Qué es la criptomoneda? ¿Cómo funciona todo?’

Según el informe, previo al lanzamiento oficial de la aplicación, Achieva les dio a los empleados USD $10 para comprar Bitcoin como parte de una iniciativa de educación y capacitación, y NYDIG repartió otros USD $5.

Al día con la regulación

La nueva aplicación cobra una tarifa del 2% para las transacciones de Bitcoin, que es la única criptomoneda que ofrece por el momento. Por otro lado, los nuevos miembros que se registren para una cuenta de criptomoneda a través de Achieva y NYDIG, podrán recibir un bono de USD $5 en Bitcoin, de acuerdo con el informe.

Achieva ha señalado que las tenencias o transacciones de monedas digitales no están garantizadas por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, que es similar a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los bancos. Sobre este asunto, Ingram dijo que la cooperativa está monitoreando constantemente los avances legislativos y ajustará sus programas en función de las regulaciones.

Desde el punto de vista de la regulación de cumplimiento, eso siempre es parte de nuestro enfoque, asegurarnos realmente de que estamos trabajando con los expertos que saben lo que viene”, comentó la directora.

El movimiento de Achieva parece ser la última señal de interés de las instituciones financieras de EE. UU. que buscan montarse al carro de las criptomonedas. De acuerdo con un informe de inicios de año que consultó a altos ejecutivos de cooperativas de ahorro y crédito del país, una de las prioridades que ve el sector en función de mantenerse competitivos, es la introducción de servicios cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.