Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El director de la CIA, William Burns, dijo que la agencia tiene “varios proyectos diferentes centrados en la criptomoneda” sobre la marcha.

***

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, está profundamente interesada en las criptomonedas, revela el director en un reporte del medio Vice.com.

Existe una teoría de conspiración de larga data entre un pequeño número de entusiastas de las criptomonedas de que el inventor anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, era en realidad la CIA u otra agencia. Esa teoría marginal está teniendo un día fresco bajo el sol después de que el director de la CIA, William Burns, dijera el lunes de esta semana que la agencia de inteligencia tiene “una serie de proyectos diferentes centrados en la criptomoneda” sobre la marcha.

Burns hizo sus comentarios al final de una charla en la Cumbre de CEO del Wall Street Journal.

Aquí el video de su participación:

CIA y criptomonedas

Después de discutir todo, desde la posible invasión rusa de Ucrania hasta los desafíos del espacio, uno de los asistentes que estaba en la audiencia preguntó si la agencia está al tanto de las criptomonedas, que actualmente se encuentran en el centro de la epidemia de ransomware que los funcionarios estadounidenses están tratando de controlar y acabar.

Burns respondió:

“Esto es algo que heredé. Mi predecesor había comenzado esto, pero había puesto en marcha una serie de proyectos diferentes centrados en la criptomoneda y tratando de ver las consecuencias de segundo y tercer orden también y ayudar a nuestros colegas en otras partes del mundo. El gobierno de Estados Unidos también proporcionará inteligencia sólida sobre lo que estamos viendo”.

La respuesta tiene relación con algo que se ha convertido en un problema: el ransomware ha atacado distintos espacios del gobierno y también del sector privado de EE. UU. En mayo de este año, un ataque de ransomware dirigido a una empresa de gasoductos, Colonial Pipeline, provocó un cierre, compras de pánico y escasez de gas en varios estados.

Las criptomonedas “podrían tener un impacto enorme en todo, desde los ataques de ransomware, como mencionaste, porque una de las formas de llegar a los ataques de ransomware y disuadirlos es poder acceder a las redes financieras que muchas de esas redes criminales usan y eso consigue también en el tema de las monedas digitales “, dijo Burns.

Fuentes: Wall Street Journal, Vice.com y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.