Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La juez a cargo desestimó la solicitud de la defensa para realizar un juicio sumario. El proceso iniciará el 4 de enero de 2021.

***

El caso legal del hermano del difunto Dave Kleiman contra el autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, finalmente irá a juicio a inicios de 2021, por lo que será un jurado el encargado de tomar la decisión sobre la disputa por más de USD $1.000 millones en fondos Bitcoin.

Así lo dictaminó la juez del Tribunal de Distrito de Florida a cargo del caso, Beth Bloom, quien negó el proceso judicial a cargo de los abogados (sumario), y dejará la decisión legal a un jurado ante el cual tendrán que presentar todas las pruebas y evidencias para determinar si la demanda interpuesta por Kleiman viene a lugar.

Caso Kleiman vs Wright irá a juicio

Originalmente, Ira Kleiman presentó una acusación en 2018 en contra de Wright acusándole de tomar control de la propiedad intelectual y los fondos Bitcoin pertenecientes a su difunto hermano, Dave Kleiman, quien en el pasado figuró como socio comercial del programador australiano, quien asegura desde 2015 ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto.

Si bien el caso ha dado muchos giros, en los que cada vez surgen más pruebas de que Wright incurrió en falsos testimonios y en la manipulación de pruebas asociadas con la disputa legal, la juez Bloom detalló que existe una disputa genuina del hecho material para varias de las denuncias presentadas por la parte demandante. Por ende, ante la imposibilidad para resolver el caso en esta fase, finalmente denegó la petición de la defensa y decidió que el mismo irá a juicio y será un jurado el que tome las decisiones correspondientes.

La moción para un juicio sumario fue presentada por los abogados defensores, y en ella alegaban que el Tribunal de Florida no tenía jurisdicción sobre los asuntos bajo disputa. Para rechazar la solicitud, la juez Bloom indicó:

Tras la revisión, Wright no presenta evidencia de registro para respaldar a modo de defensa que el Tribunal carece de la jurisdicción para tomar una decisión sobre el caso.

Un juicio importante para el ecosistema cripto

Sobre esta decisión, hay grandes expectativas en relación al resultado que tendrá este juicio, ya que aquí se podrá dictaminar de forma indirecta si en efecto Wright realmente es la persona detrás de la creación de Bitcoin, alegatos que a la fecha no ha podido respaldar debidamente.

Originalmente Wright aseguró que para probarle al mundo la veracidad de sus actos, procedería a mover los fondos alojados en el bloque génesis de la red Bitcoin. Sin embargo, días después se retractó asegurando que no podía hacerlo, y desde entonces muchos miembros del ecosistema pusieron en duda sus declaraciones públicas.

Desde entonces, Wright ha tomado un rol más activo dentro del ecosistema de las monedas digitales, para lo cual en su momento respaldó la creación de Bitcoin Cash, y actualmente figura como principal promotor de Bitcoin SV, proyecto al cual cataloga como el verdadero Bitcoin frente al rechazo de muchas figuras influyentes dentro del ecosistema.

Por lo pronto, el juicio está pautado para el próximo 4 de enero de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuente: News.Bitcoin.com / TheBitcoinNews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.