Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata demócrata, Hillary Clinton, pide a la administración de Biden que regule las criptomonedas.

***

Hillary Clinton parece estar en campaña contra las criptomonedas.  La semana pasada declaró en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg que las cripto podrían socavar el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y desestabilizar a las naciones.

Ahora va más allá. La excandidata presidencial  por los demócratas y exsecretaria de Estado, dijo a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, (también del partido demócrata) que regule los mercados de criptomonedas. Advirtió que países como Rusia o China, así como los actores no estatales, podrían manipular todo tipo de tecnología en su beneficio y desestabilizar a los países, así como al dólar como moneda de reserva mundial.

En entrevista con MSNBC hizo hincapié en “la necesidad de regular los mercados de criptomonedas”, y señaló que “está en el horizonte al que la gente solo está comenzando a prestar atención”.

Peligro en Rusia y China

“Imagine la combinación de las redes sociales, los algoritmos que impulsan las redes sociales, la acumulación de sumas de dinero aún mayores a través del control de ciertas cadenas de criptomonedas”, dijo el ex candidato presidencial, enfatizando:

Estamos mirando no solo a Estados, como China o Rusia u otros, manipulando tecnología de todo tipo en su beneficio, estamos mirando a actores no estatales, ya sea en concierto con los estados o por su cuenta, desestabilizando países, desestabilizando el dólar como el moneda de reserva.

Además Clinton opinó: “Simplemente no creo que tengamos mucho tiempo y, por lo tanto, espero, por todo lo que estoy escuchando de ellos, que eso es exactamente lo que van a intentar hacer”.

La exsecretaria de Estado señaló además: “Ciertamente necesitamos nuevas reglas para la era de la información, porque nuestras leyes actuales, nuestro marco, simplemente no es adecuado para lo que estamos enfrentando”.

En video

MSNBC hace un resumen en Twitter y muestra parte del video:

Hillary Clinton sobre la regulación de la criptomoneda: “Estamos mirando no solo a estados como China o Rusia que manipulan tecnología de todo tipo para su beneficio, estamos mirando a actores no estatales … desestabilizando países, desestabilizando el dólar como la moneda de reserva “. 

Antecedentes escasos

Vale señalar que hasta sus declaraciones de la semana pasada, era poco lo que Clinton había hablado de las criptomonedas.

En septiembre de 2018, simplemente confirmó que no poseía ningún Bitcoin al responder una serie de preguntas rápidas. Sin embargo, en 2016 su marido, el expresidente Bill Clinton, había recibido un BTC de manos del capitalista de riesgo y empresario de la tecnología, Matthew Roszak, quien le dio el regalo al ex mandatario.

Asimismo, según un correo electrónico publicado por Wikileaks en 2016, los principales asistentes de campaña presidencial de Hillary Clinton descartaron la idea de aceptar donaciones de Bitcoin porque lo consideraron “demasiado libertario”.  Sin embargo, en su campaña de ese año, la candidata expresó apoyo a Blockchain. 

Fuentes: Bitcoin.com, Decrypt, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.