Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La excandidata a la presidencia de EE UU, Hillary Clinton, habló sobre las criptomonedas en relación con el dólar.

***

La excandidata  demócrata de Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton emitió una dura advertencia sobre las criptomonedas.  En una intervención virtual en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg, afirmó que las cripto podrían socavar el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y desestabilizar a las naciones.

Al respecto, dijo:

Un área más a la que espero que los estados-nación empiecen a prestar más atención es el auge de las criptomonedas, porque lo que parece un esfuerzo muy interesante y exótico para minar literalmente nuevas monedas con el fin de comerciar con ellas tiene el potencial de socavar las monedas, de socavar el papel de los dólares como monedas de reserva, de desestabilizar las naciones.

Cripto desestabilizadoras

El periodista de The New York Times, Ben Smith, resume en Twitter la intervención de la política:

“Hillary Clinton, en Bloomberg’s #NewEconomyForum , emite una advertencia sobre la criptomoneda: “lo que parece un esfuerzo muy interesante y exótico … tiene el potencial de socavar las monedas, de socavar el papel de los dólares como monedas de reserva, de desestabilizar naciones”. 

En el hilo de Twitter añade más palabras de Clinton: “Hay una nueva capa de actividad que podría ser extremadamente desestabilizadora o, en las manos equivocadas o en alianzas con las personas equivocadas, podría ser una amenaza directa para muchos de nuestros estados nacionales y ciertamente para los mercados de divisas globales”, dijo. 

A este hilo, algunos defensores de las cripto respondieron con humor, dado que el hecho de “desestabilizar naciones” o quitar supremacía del dólar más bien les parece adecuado con la filosofía de las cripto.

Clinton y las cripto

Tal como dice UToday, esta es la primera vez que la ex primera dama de EE. UU. expresa una dura crítica a las criptomonedas. En septiembre de 2018, simplemente confirmó que no poseía ningún Bitcoin al responder una serie de preguntas rápidas.

Sin embargo, en 2016 su marido, el expresidente Bill Clinton, había recibido un BTC de manos del capitalista de riesgo y empresario de la tecnología, Matthew Roszak, quien le dio el regalo al ex mandatario y después publicó en Twitter la foto del momento con la leyenda:

Acabo de dar a @BillClinton su primer #bitcoin – fomentando la soberanía financiera…

Según un correo electrónico publicado por Wikileaks en 2016, los principales asistentes de campaña presidencial de Hillary Clinton descartaron la idea de aceptar donaciones de Bitcoin porque lo consideraron “demasiado libertario”.  Sin embargo, en su campaña de ese año, la candidata expresó apoyo a Blockchain. 

Fuentes: Twitter, Bloomberg, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.