Por Hannah Pérez  

Los votantes que envíen tan solo USD $1 en BTC a la campaña de Suárez, recibirán una franela de regalo. El actual alcalde de Miami es conocido por su apoyo a cripto.

***

  • El alcalde de Miami comenzó a aceptar oficialmente donaciones en Bitcoin para su campaña
  • Suárez le enviará una franela con el lema “Vote Bitcoin” a quienes donen al menos USD $1 en cripto
  • El entusiasta de Bitcoin prometió frenar una CBDC si llega al cargo presidencial
  • No es el único candidato pro-cripto ni el primero en aceptar Bitcoin para su campaña

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami y reconocido entusiasta Bitcoin entre los políticos de EE.UU., ha comenzado a aceptar oficialmente criptomonedas como mecanismo de donación para su campaña presidencial.

El candidato republicano anunció la medida a través de un tweet este viernes. Dijo que los simpatizantes podrán donar desde USD $1 en Bitcoin, o el equivalente a algo así como 0,00034 BTC a través de su sitio web oficial, francisSuarez.com. Suárez prometió extender franelas con la frase “Vote Bitcoin” para todos aquellos que apoyen su campaña con fondos en criptomonedas.

Suárez presentó en junio su candidatura para las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2023, sumándose a la carrera de los candidatos de alto perfil, como Donald Trump y Ron DeSantis, que compiten para liderar la Casa Blanca. Ambos candidatos mencionados también son respaldados por el partido republicano, y sin actualmente los favoritos de esa ala política.

Su decisión para aceptar monedas digitales para el financiamiento para su campaña no sorprende. Suárez es conocido por su respaldo a las tecnologías emergentes, incluidas las criptomonedas. Él se ha ganado el apodo “Bitcoin Mayor” (“Alcalde Bitcoin“) por sus esfuerzos en el sector, incluido aceptar la totalidad de su salario en Bitcoin, una medida que comenzó a implementar en 2021.

Oficialmente, mi campaña acepta bitcoins, dijo Suárez este viernes en una entrevista para CoinDesk TV. Este es un proceso de desarrollo de tecnologías que van a crear oportunidades de democratización para la creación de riqueza y no son manipuladas por motivos ulteriores, objetivos políticos, etc. de un ser humano“, dijo. 

Los pagos en criptomonedas para su campaña serán procesados a través de BitPay. Además de Bitcoin, los simpatizantes podrán apoyar al candidato con donaciones en otro puñado de criptomonedas, incluidas Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y las monedas estables USDC, DAI, entre otras.

Suárez promete prohibir una CBDC

Durante la entrevista de hoy, el político reiteró su enfoque amigable con la nueva clase de activos. Suárez aseguró que tiene la intención de prohibir una moneda digital de banco central (CBDC) si llega a la presidencia de EE. UU.; algo que también prometió recientemente el candidato rival y gobernador de Florida, DeSantis.

Ambos republicanos se encuentran en la lista de los políticos que se oponen a que la Reserva Federal (FED), el banco central de EE. UU., emita un dólar digital debido a las preocupaciones de que dicho sistema sea utilizado como mecanismo de vigilancia gubernamental y atente, en este sentido, contra la privacidad de las personas.

Nadie quiere que el gobierno federal sepa dónde tiene su dinero y cuánto dinero tiene… No creo que haya nada particularmente innovador en eso“, dijo Suárez a CoinDesk TV este viernes.

El alcalde de Miami también manifestó su descontento ante en enfoque que ha asumido la administración de Joe Biden con respecto a las criptomonedas. El mayor error que ha cometido esta administración es que no entienden las criptomonedas, por lo que recurrieron a un mecanismo regulado por la aplicación en lugar de establecer las reglas básicas“, dijo. Debe poder clasificar ciertos productos digitales, debe poder tener ciertas pautas y reglas que sean claras con respecto a la custodia de activos“.

Entre los candidatos pro-Bitcoin

Entre los esfuerzos pro-criptomonedas de Suárez se encuentran sus promesas para convertir a la ciudad de Miami en un centro innovador de Bitcoin. Él llamó a los criptomineros para que se mudasen a su ciudad, se movió para pagar a los empleados públicos en Bitcoin y también lideró el lanzamiento de MiamiCoin (MIA), un token nativo de la ciudad.

En general, Suárez ha sido durante mucho tiempo un defensor de los activos digitales, específicamente Bitcoin, que cree que tendrá un “impacto democratizador en el futuro de la riqueza de todos los estadounidenses“, como recuerda CoinDesk. También ha reconocido públicamente que tiene inversiones en la criptomoneda insigne, más allá de lo que recibe por su salario.

Como parte de los argumentos de su campaña, Suárez ha sostenido que el país norteamericano necesita un presidente que entienda las tecnologías emergentes. Además de criptomonedas, también incorporó recientemente la inteligencia artificial (IA) para su campaña. En específico, lanzó un chatbot de IA para responder preguntas su candidatura política.

Suárez no es el único candidato a la presidencia de Estados Unidos que es afín con Bitcoin y anuncia donaciones en la criptomoneda. Robert F. Kennedy Jr se convirtió hace unas semanas en el primero en hacerlo, y Vivek Ramaswamy se unió poco después.

La noticia se produce la misma semana en que un informe reveló sobre las supuestas condiciones de financiamiento sospechosas en la campaña de Suárez.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.