Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no queda claro el tipo de producto o servicio que tiene pensado desarrollar, Fidelity exige a los aspirantes tener experiencia con criptomonedas para el diseño de soluciones.

***

Fidelity Digital Assets, la empresa para la gestión de capital con gran cantidad de usuarios en EE UU, anunció que está en la búsqueda de 20 ingenieros para trabajar en el desarrollo de productos asociados con el sector de las monedas digitales.

De acuerdo con una publicación oficial en la sección de vacantes laborales de Fidelity, se busca a profesionales en el área de la programación y desarrollo de soluciones, con experiencia de trabajo en Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales, con la intención de crear nuevos productos seguros, interoperables y escalables asociados con criptomonedas para los inversionistas.

Fidelity busca ingenieros familiarizados con criptomonedas

Al respecto, en la solicitud publicada por Fidelity se lee:

Durante los próximos meses, planeamos contratar a más de veinte ingenieros en todo el espectro de nuestra tecnología para capitalizar la mayor demanda del mercado y expandir nuestras capacidades generales. 

Buscamos incorporar desarrolladores apasionados e innovadores que disfruten colaborando en un entorno que cambia rápidamente. 

Nuestros candidatos ideales deben aportar experiencia del mundo real en la creación de servicios modernos, seguros y de alta disponibilidad en la nube.

En relación a lo antes expuesto, la compañía espera que los aspirantes tengan experiencia trabajando con Amazon Web Services (AWS), microservicios modernos basados en Java, así como en ingeniería de datos para servicios en la nube.

No se sabe qué producto desarrollará

Sin embargo, más allá de solicitar ingenieros con experiencia en las áreas antes mencionadas y en el uso de tecnología Blockchain aplicada a las criptomonedas, no queda del todo claro que tipo de producto o servicio desean construir con el apoyo de estos profesionales.

Adicionalmente, un reporte publicado por el portal de noticias CoinDesk indicaba que, entre las vacantes especialmente asociadas con monedas digitales, la compañía buscaba a un ingeniero de datos principal y a un gerente senior en el área de ingeniería.

Fidelity y las criptomonedas

Desde 2015, Fidelity viene dando pasos en la dirección de la adopción de las monedas digitales, la cual terminó de concretarse en 2019 tras los anuncios de que ofrecería a los clientes la posibilidad de hacer el intercambio por criptomonedas.

Además de lo antes mencionado, Fidelity ya cuenta con la BitLicense emitida por la NYDFS y presentó ante la SEC una solicitud para la creación de un fondo de inversión basado en Bitcoin.

Previamente la compañía ya había abierto vacantes laborales para personas familiarizadas con este ecosistema, ya que a inicios de este año estaba en la búsqueda de un experto en el área de la minería Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Fidelity

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.