Por Hannah Pérez  

Arkham Intelligence ahora rastrea las tenencias de criptomonedas de Trump. Su billetera de Ethereum no solo mantiene ETH, sino también PEPE, MATIC y algunas stablecoins. 

***

  • Arkham Intelligence ahora rastrea las tenencias de criptomonedas de Trump
  • Donald Trump es una ballena de Ethereum con más de USD $2,5 millones en ETH
  • Además de ETH también mantiene PEPE, MATIC y otros tokens

¿Quieres saber cuánto tiene Trump en su billetera cripto? Esta herramienta te lo permite.

A pesar de que ha manifestado cierto desprecio hacia Bitcoin, Donald Trump es una ballena de criptomonedas, (en otras palabras, un gran inversor). Las divulgaciones financieras del expresidente de los Estados Unidos, publicados el 14 de agosto de 2023, revelan que Trump posee una billetera de Ethereum (ETH) que podría tener hasta USD $5 millones en activos digitales.

Los saldos en criptomonedas estarían relacionados con las iniciativas de tokens no fungibles (NFT) del antiguo mandatario. En 2022, Trump presentó su primera colección de coleccionables digitales y luego una segunda en 2023. Ambas se agotaron en tiempo récord generando en conjunto ingresos por más de USD $8 millones, según los cálculos.

Los divulgaciones recientes revelan que Trump ganó USD $4,9 millones como parte de un acuerdo de licencia de NFT con NFT INT LLC, la compañía detrás de ambos proyectos de arte digital. También indican que la billetera registró ingresos por USD $2,8 millones. Ese reporte no especifica las monedas digitales que componen la billetera.

Sin embargo, los analistas de Arkham Intelligence creen estar seguros de haberlo descubierto. La firma de inteligencia Blockchain dijo en un tweet esta semana que estima que la billetera propiedad de Trump es “0x94845333028B1204Fbe14E1278Fd4Adde46B22ce”.

Esto está respaldado por información de su estado financiero“, y debido a que el contenido de esa dirección es “es casi idéntico al saldo actual de la billetera de regalías más grande asociada con el proyecto NFT [de Trump]“, escribieron los investigadores. Cabe señalar que Trump no ha confirmado que esa dirección sea de su propiedad.

El desglose de la dirección proporcionado por Arkham revela que la mayor parte de los saldos se mantienen en ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum. En específico, Trump mantiene 1.535 ETH por poco más de USD $2,5 millones y 16 WETH, un token envuelto de Ether, por valor de USD $27.000, a los precios actuales.

Además, el político republicano también posee otros activos digitales en su billetera, incluida MATIC, el token nativo de Polygon, por 2.000 dólares, la memecoin PEPE y las stablecoins USDC y USDT.

Detalles de la billetera Ethereum de Trump. Fuente: Arkham Intelligence

Rastrea las criptomonedas de Trump en vivo

Las tenencias y transacciones de direcciones criptomonedas son de acceso público gracias a la transparencia de las cadenas de bloques, lo que permite rastrear los movimientos en tiempo real.

Si desea conocer las tenencias de criptomonedas de Trump en tiempo actualizado, lo único que debe hacer es visitar la plataforma de Arkham Intelligence y colocar en el buscador la dirección indicada o el nombre “Donald Trump”. Un panel en línea despliega un detallado de los activos digitales en la billetera en cuestión, con los valores según los precios actuales.

El republicano candidato a las elecciones presidenciales de 2024 se ha manifestado escéptico a las monedas digitales. En 2019 dijo expresamente que no es fanático de Bitcoin y también ha calificado dichos activos como un “peligro” y un “desastre a punto de ocurrir“, mientras contrasta su inclinación por el dólar estadounidense.

Otros políticos republicanos se distancian con una postura favorable hacia las criptomonedas. Entre ellos, los candidatos rivales Francis Suárez y Ron DeSantis, quienes están aceptando donaciones en Bitcoin para sus campañas electorales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.